¡COMO VIENE VA! CANDIDO FABRÉ EN MIAMI
martes, 14 de diciembre de 2010
¡COMO VIENE VA!
CANDIDO FABRÉ EN MIAMI
(12-14-10-12:30PM)
Las causas que priman y mueven los llamados intercambios culturales entre los EEUU y el régimen castrista, benefician muchos intereses, pero denigran al exiliado cubano que vive en esta ciudad. Se benefician los dueños de negocios que presentan a estos artistas, Los “Coordinadores” que los traen, los artistas que forman parte de estas delegaciones y el régimen castrista. Todo no es más que un juego político económico que utilizan a conocidos artistas de la isla como mercancía sentimental, artistas que les interesa poco el uso que les dan por obtener algunos dólares y servir al régimen.
Cándido Fabré es un buen ejemplo, conocido y popular sonero cubano, apologista del régimen castrista de toda su vida, es uno de los artistas llegados de la isla en los últimos tiempos que mejor representa esta bochornosa farsa llamada “Intercambio cultural”.
La presentación de Cándido Fabré por dos ocasiones en el Show “Pellízcame que estoy soñando” desnuda esta realidad y el sentido político mercantil de la presentación de artistas de la isla en Miami. En la primera ocasión, Fabré fue recibido por casualidad, por el presentador venezolano Nelson Bustamante, que sorprendió a Fabré con agudas e incómodas preguntas, demostrando en vivo las verdaderas raíces pro castristas del sonero. Bustamante fue criticado por esta entrevista y el enfoque de sus preguntas, pero los cubanos exiliados en Miami debemos agradecerle a Bustamante, demostrar en vivo que Fabré es un incondicional del régimen, que mantiene vivas sus simpatías y afinidad política hacia la ‘Revolución cubana” y los Castro, y que además no se arrepiente de haber incluido en su repertorio, alabanzas a los tiranos del pueblo cubano.
Posteriormente, como un desagravio hacia Fabré, este regresó al Show de “Pellízcame que estoy soñando”, esta vez con la presencia de Carlos Otero, su presentador oficial. En esta segunda ocasión todo fue distinto, Fabré fue colmado de elogios, resultó ser un admirador de Celia Cruz y su arte, defensor de la libertad y los derechos humanos, pero no se mencionó ni una palabra de su anterior visita al Show, las incómodas preguntas y brillante entrevista que el presentador Nelson Bustamante le realizó.
En “Pellízcame que estoy soñando” en mi opinión, se realizó una de las mejores muestras de mercantilismo político que se practica con los artistas que el régimen castrista envía a Miami para provocar y dividir al exilio cubano. Los llamados intercambios culturales, donde artistas cubanos vienen a Miami y confunden el arte con la política, lo ético con lo moral, el negocio con los sentimientos. Creo que algunos están tan confundidos con esto, que no pueden distinguir bien, lo blanco de lo negro, en este bochornoso intento de querer pasarnos gato por liebre.
José M. Izquierdo-Hialeah
0 comments
Publicar un comentario