LA RUTINA CASTROCOMUNISTA Y LOS GOLPES

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA RUTINA CASTROCOMUNISTA Y LOS GOLPES
(11-23-10-5:00PM)
Por: Lic. María del Carmen Carro.
Los pueblos hay veces quieren ignorar sus realidades. Dicen algunos conocedores que al amor solo lo puede matar –“la rutina”. Yo diría que la rutina puede matar hasta la dignidad de las personas. Y si, la vida de cualquier persona se proyecta hacia la rutina, su vida se convertirá paulatinamente en  un hacer y deshacer sin saber nunca donde comenzó y donde terminó.
La vida del cubano se ha convertido en una rutina, su trabajo, su vida familiar, sus aceptaciones a un Régimen que aunque rechazan, la aceptación los ha llevado a firmar documentos que regirán su falta de libertades. Por rutina firman limitaciones de las que el mismo ciudadano va a ser víctima un tiempo después. Un día cualquiera dirá BASTA, y se convierte en su propia  víctima. Y entonces, se acordará de aquel panfleto que le leyeron en el Comité de Defensa de la Revolución y del que no leyó ni siquiera el título, pero que un -“fatídico” día lo convirtieron en Ley en la Gaceta Oficial de Cuba.
Así, es la vida del cubano. Un solo proyecto ocupa su vida cotidiana.  ¿Cómo escapar? ¿Cómo sobrevivir? Si hay que ir a un acto de repudio con las Brigadas de Respuesta Rápida, y que los montan en camiones y los llevan a otra barriada, eso es también es un síndrome de la RUTINA CASTROCOMUNISTA.
Si a un cubano seleccionado por azar se le pregunta que es la Pre-Reforma a la Constitución Socialista de 1976, de seguro pocos a ninguno contestará correctamente. Y este mismo ciudadano  firmó el panfleto que les autoriza a golpear legítimamente a los que han nacido en el mismo lugar del Planeta tierra que Dios les asignó: Cuba. Sin embargo, y sin lugar a dudas los opositores, periodistas independientes, que rompieron con la RUTINA, si conocen que sobre ellos pende la arbitraria y por muchos años  engavetada Ley 88.
Leeremos y recordaremos a los que han firmado por rutina el daño que hacen a la Cuba de todos.
Extracto de la Pre-Reforma a la Constitución de 1976.
Por Cuanto: teniendo presentes las groseras medidas de agresión contra Cuba que ha anunciado el Presidente de EEUU de Norteamérica George Bush, auspiciado por la Mafia terrorista  radicada en Miami, en ocasión de conmemorarse 100 años del establecimiento de la neo-colonia yanqui, fruto de la guerra imperialista que arrebató a los cubanos su libertad, así como su declarada pretensión del derrocar el sistema político cubano y destruir la Obra de la Revolución.
Por Cuanto: El pueblo de Cuba, en un proceso plebiscitario popular, puesto de manifiesto en la Asamblea Extraordinaria de las direcciones nacionales de las Organizaciones de masas, actos y marchas a todo lo largo y ancho del país, donde participaron más de 9 millones de personas y luego mediante la firma pública y voluntaria de 8 198 237 electores, han solicitado a la Asamblea del Poder Popular  reformar la Constitución de la República.
Por tanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular , expresando la voluntad del pueblo de Cuba y en uso de la potestad que le confiere al Artículo 70 y en correspondencia con el inciso a), artículo 75, y artículo 137, todos de la Constitución de la República, acuerda lo siguiente.
LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL;
ARTÍCULO. SE MODIFICA EL CAPÍTULO I.
a) adicionar un párrafo final del artículo 3.
Adicionar un párrafo al final del artículo 11
Y quedan redactados.
Artículo3. En la República de Cuba la soberanía  reside en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado. Ese Poder es ejercido directamente o por medio de la Asamblea del Poder Popular y demás Órganos del Estado que de ellas se derivan, en la forma y según las normas fijadas por la Constitución y las Leyes.
Ricardo Alarcón leyó el Proyecto aprobado en la sesión extraordinaria.
TODOS LOS CIUDADANOS TIENE EL DERECHO DE COMBATIR POR TODOS LOS MEDIOS, INCLUYENDO LA LUCHA ARMADA, CUANDO NO FUERA POSIBLE OTRO RECURSO, CONTRA CUALQUIERA QUE INTENTE DERRIBAR EL ORDEN POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO ESTABLECIDO POR ESTA CONSTITUCIÓN
¡OJO!.¡ALERTA! ¡PELIGRO!
Ese el resultado de firmar por RUTINA. FIRMARON LA AUTORIZACIÓN DE LOS GOLPES A LOS COMPATRIOTAS Y, ¡SEÑORES!, todavía EL Nuevo Herald  realiza una encuesta al respecto. Los golpes autorizados ó no, laceran la dignidad del cubano. ACABEMOS DE UNA VEZ Y POR TODAS CON LA RUTINA CASTROMUNISTA.