EL CARDENAL NO PUEDE IGNORAR ESTO

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL CARDENAL NO PUEDE IGNORAR ESTO
(11-21-10-5:15PM)
EXTRACTO DE UNA LARGO ARTÍCULO titulado “On Havana On Drugs”, de la periodista Elise Ackerman, publicado en “New Miami Times” el jueves 2 de marzo de 1995.
"Es un hecho, con la excepción del juicio de Ochoa en 1989 y unos pocos altamente publicitados arrestos de extranjeros, que el gobierno cubano ha revelado muy poca información acerca de actividades "con respecto a drogas"....Los arrestos de traficantes mayores eventualmente se conocen a través del chisme... Por ejemplo el golpe contra la red de tráfico de drogas de los Milanés en 1992, adquirió el mítico status en la tradición de la droga contemporaria de la Habana.
Los hermanos Milanés--Conrado, Ernesto y Marco-- de quienes se dice que son hijos de un alto oficial de la Inteligencia,(En la foto de la izquierda, el coronel Conrado Milanés, padre) y se dice que son los manejadores de un sistema controlado de distribución de cocaína, concentrado en el área conocida como Playa, que incluye  los vecindarios de personas pudientes: Miramar, Atabey, Cubanacán.
...Aunque solo tenía unos 25 años de edad, Ernesto Milanés era ampliamente respetado dentro de la prisión (Combinado del Este) y fuera de sus paredes...En Cuba el poder económico se convierte en un poder social. Los hermanos podían comprar  cualquier cosa: zapatos, ropas, alimentos...
...XXXX había oído hablar de los hermanos Milanés antes de su detención, pero él sólo se enteró del alcance de sus actividades de tráfico durante las horas de tedio pasado en su celda de la prisión. Ernesto, buen mozo y temerario, fue acusado de organizar una red de narcotráfico que se extendía desde los barrios de Centro Habana a los hoteles de lujo de Varadero, la zona turística costera al este de la ciudad. Ernesto y sus hermanos fueron arrestados a principios de 1992 después que la policía allanó su apartamento de Miramar y, al parecer encontró cocaína en el techo." (Hasta aquí los fragmentos del artículo de New Miami Times- Si algún lector quiere leerlo completo y domina el inglés puede encontrarlo completo oprimiendo el siguiente link:)
Según fuentes opositoras cubanas consultadas por Nuevo Acción, los hermanos Milanés fueron llevados a la prisión Combinado del Este, donde a pesar de estar presos gozaban de desacostumbrados privilegios, y eran protegidos del TOS (Trabajo Operativo Secreto) en el que participan los presos que trabajan desde la prisión para informar al gobierno.
El entonces jefe del TOS, Coronel Bernardo Carné, los tenía que atender como si estuvieran en un hotel, ya que estos (Los Milanés) eran agentes de inteligencia  y como tales el Coronel los tenía que tratar, cosa que malestaba bastante a Carné.