"Es necesario hacer frente a la campaña mediática con mente fría y corazón ardiente, de forma coordinada y con la pluma en ristre". Con esta elocuente invitación la dictadura cubana ha organizado un encuentro en Cuba que, bajo el título de Brigada Mundial de Lucha contra el Terrorismo Mediático, quiere reunir, del 15 al 28 de noviembre, a periodistas y personas de todo el mundo vinculados a la "actividad divulgativa por la solidaridad entre los pueblos".
La dictadura monta el evento a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), una especie de órgano de la contrainteligencia cubana dedicado a organizar artificiales movimientos de apoyo al régimen en cualquier país del mundo detrás de la mampara cultural. Para esta brigada cuenta con el apoyo de Cubainformación, un proyecto de propaganda castrista ubicado en el País Vasco, en España.
El ICAP organiza el evento dado que considera que "hace ya algunos años se observa la ofensiva en Internet contra los pueblos que luchan por su libertad" y cree que "la web se ha acuñado ya como el nuevo escenario de lucha".
La dictadura se muestra nerviosa por el auge del uso de Internet para publicar denuncias sobre sus atropellos
"Los primeros meses de este año 2010 han puesto en evidencia el empleo de estas nuevas tecnologías en contra de Cuba mediante una feroz campaña mediática en la que descuellan la mentira, la traición y el deshonor", dice el ICAP.
En su opinión, "Cuba no es la única víctima" de esta supuesta campaña mediática y agrega que "todos los pueblos han sufrido el acoso y hostigamiento mediático", aunque "hoy el combate es aún más encarnizado".
Con las jornadas, que se celebraran en el Campamento Internacional de Julio Antonio Mella, en Caimito, la dictadura se propone obtener "acuerdos para fortalecer la colaboración entre todos los participantes".
0 comments
Publicar un comentario