11 AÑOS … Y AUN CONTINUAMOS EN PROTESTA CON BISCET

jueves, 28 de octubre de 2010

11 AÑOS …  Y AUN CONTINUAMOS  EN PROTESTA CON BISCET
(10-27-10-5:15PM)
Por: Lic: María del Carmen Carro. (Especial para Nuevo Acción)
El próximo 28 de Octubre, se cumplirán 11 años de la protesta contra la tiranía castrista que realizaron los grupos de la desobediencia civil en la Casa del Dr. Oscar Elias Biscet, ubicada en la capitalina barriada de Lawton, quienes se disponían a realizar la Convocatoria que más preocupó y ocupó a la tiranía de “los Castro”.- Tomar las calles desde el Parque Dolores hasta el Parque Butari,- símbolo de demostraciones de la lucha “no violenta”.   
Dos grandes banderas cubanas colocadas al revés en símbolo de protesta: ¡Por la Patria que sufre la tiranía y el poder descomunal del Régimen de Fidel Castro! – ¡Protesta por la falta de libertades del pueblo cubano! ¡Protesta por todas las violaciones e injusticias que sufren los hijos de Cuba! Nuestra bandera no estaba izada como nos enseñaron a quererla desde muy pequeños. Nuestra bandera no se rindió. Mostraba el dolor de todo un pueblo.
Allí en la amplia terraza de la casa del Dr. Oscar Elias Biscet se encontraban hombres de altura, que conocían el por que se entregaban al sacrificio por la libertad. Biscet se movía, organizando cada detalle. En una pizarra se mostraba y explicaba por Marlon Cabrera. (Fallecido) y créanme los que lean este trabajo. Solo escribir el nombre de Marlon sacude todo mi corazón. Un cubano de gran voluntad, joven, lleno de vida, su encarcelamiento en la Prisión de Valle Grande fue duro. A Marlon lo asesinaron en una disputa domestica. Para Marlon nuestro amigo, nuestro hermano, nuestras memorias de agradecimiento en nombre de Cuba.
Biscet seguía con cuidado las explicaciones de Marlon,-“la Marcha de Dolores a Buttari,” estaba bien organizada. Allí, tomaron la palabra hombres de la talla de Ángel Moya Acosta, quien debatía como trasladar a los matanceros hasta la Capital. También estaban los Representantes del Movimiento Opción Alternativa que dirigen los hermanos Sigler Amaya. Hombres de mucha experiencia en tomar las calles, se preparaban para lo que sería la una de las mayores demostraciones anticastristas.
De pronto el ruido de camiones y equipos motorizados que  comenzaron a rodear la calle y a cercar la casa del Dr. Oscar Elias Biscet. Él se movía y nos indicaba con los ojos que estábamos rodeados y decia.-“Están preocupados”. Vamos a continuar. Se acercaban muchas personas y hasta niños pioneros. No nos detuvimos.
Los periodistas allí presentes tratábamos entre el ruido grabar a cada participante. Y lo logramos. He visto los videos, que quizás fueron sacados por la Prensa Extranjera, acreditada en Cuba, a la que solo le quedaban solo pocas horas dentro de Cuba. Fidel Castro días después dio la orden de expulsar a varios periodistas del país.
Tony el de la CNN hizo bien su trabajo, con su camarógrafo al que las turbas castristas también agredieron. No respetaron a ningún periodista que se acercaba al lugar. La barriada estaba tomada por las Fuerzas Represivas.
La Prensa Independiente, no se retiró. Recuerdo a Omar Rodríguez Saludes y a Ricardo González tratando de enviar rápido para el mundo lo que estaba sucediendo, aquel día que ha quedado marcado por la historia. Otros, quedamos atrapados. Nos lanzaron piedras y otros objetos. Yo quedé con Biscet en la terraza. Él trató de proteger a sus hermanos de lucha, pero con Biscet “-había que hacer periodismo de la calle de verdad”. Nos dijeron cuanto improperio se les ocurría y enardecidos decían una y otra vez. El día de Camilo Cienfuegos, no se los vamos a permitir. La bandera estaba allí mirando a sus hijos. “al revés” porque así anda la Patria que ella representa. Nuestra bandera, miró a sus hijos buenos  y a “otros hijos” que habían olvidado el deber sagrado con la anfitriona de franjas azules y blancas y su triangulo rojo, y la estrella con sus puntas esta vez invertidas.
Días más tarde. (1 de noviembre)- en Conferencia de Prensa el Gobernante Fidel Castro nos acusaba, de “delincuentes”, “mercenarios” –‘arrebatados” y marcaba al Dr. Oscar Elias Biscet, por los hechos del 28 de Octubre y de Tamarindo 34. El 3 de noviembre de aquel mismo año 1999, el  Dr. Oscar Elias Biscet fue encarcelado- “por provocar desordenes públicos’ y ‘“ultraje a los símbolos patrios”.
Todos, paulatinamente fuimos conducidos a los calabozos de 100 y Aldabó.
11 Años después….Biscet en prisión y otros de los que elevaron aquella histórica protesta condenados al destierro. Y Nuestra Bandera, continúa “al revés”.