MEJOR NO ME CALLO….Y SÍ DIGO ALGO. “DIRECTO PARA ALDO ROSADO”

viernes, 1 de octubre de 2010

MEJOR NO ME CALLO….Y SÍ DIGO ALGO. “DIRECTO PARA ALDO ROSADO.”

(9-30-10-5:30PM)
Por: Lic. Maria del Carmen Carro.
Para mí es muy difícil  quedarme callada o  quedarme como “pescao en tarima”. Ignoro quien pueda hacerle criticas a las ya famosas páginas de Nuevo Acción. Pueden existir “media lenguas” y hombres secundarios”.- Dígase en lenguaje martiano-, esos no pueden interpretar lo que es levantar la pluma con dignidad y prefieren sonreír y escribirse para ellos mismos. Se leen, se releen y resumirán para su Yo interno...- “Así hay que escribir”. ¡Que lastima que anden por ahí tantos tarados, so pretexto de amor por Cuba!
 
MENTIRA, no tienen seguidores y mucho menos admiradores. Los leen los ineptos, los que no ven con luz propia, los que no pueden utilizar la verdad por-TEMOR A LAS PALABRAS- y concluyen con un “periodismo de alquiler” (y vuelvo al Maestro de los cubanos). Pero, usted Aldo Rosado Tuero tiene mi admiración y mi respeto. Si alguien emprende campañas de descrédito, es por las desmedidas ambiciones que les impide desarrollar la pluma auténtica  que hoy necesita la Patria Cubana.

Aldo, repito, no conozco si hay inconformes. “Yo estoy muy conforme”. He leído a diario las páginas de Nuevo Acción. No hay un solo criterio, ni un formato obligado. Yo diría un sitio exacto para “librepensadores”. Este sitio me trae recuerdos muy gratos, cuando iniciamos el Cuba Free Press. Fueron muchas las críticas, solo porque eran muchas las verdades. Nosotros seguimos, gracias a la confianza que depositó en nosotros el Sr. Juan Granados García. Un auténtico cubano. Un patriota, como usted. 

Nuevo Acción ha demostrado diversidad. He leído desde lenguajes rebuscados hasta lenguajes sencillos que solo buscan “comunicar”. Y lo han logrado. Eso es hacer periodismo también. Todo el que comunica “es comunicador”. Si existen  faltas quizás de estilo, de gramática, de ortografía,- Eso, se puede ordenar. Eso, se puede corregir. Lo que si, no se puede corregir es la falta de honestidad. No tenemos tiempo para lenguajes hipócritas y gastados.
 
Para tiempos fuertes se necesitan hombres que no anden con blandenguerías y si en esta gran cruzada que hemos emprendido con nuestras plumas, nos aparecen contrarios. -¡Aquí estaremos! Yo, personalmente he pasado por pruebas muy fuertes, pero más fuerte ha sido el amor por mi cielo, por mi Patria, por los dignos cubanos que esperan mucho de nosotros. 

Decidí un día  “equivocado” no escribir más. Guardé mi pluma. Y con la muerte de Orlando Zapata, mis hermanos de lucha me pidieron, no una, muchas veces.-Necesitamos tu pluma. Y sólo, en su sitio “Nuevo Acción”, encontré el lugar exacto para los que amamos la verdad. Y aclaro, que admiro y respeto todos los sitios y voluntades que en su hacer por la Islita alzan sus voces y sus plumas. 

 Y hoy, le digo, Aldo Rosado Tuero, ¡necesitamos su pluma! Usted no es un periodista de “alquiler” usted es un periodista de la Patria. A Cuba, estamos en la obligación de convertirla en la  “navecilla elegante que surcara los mares de América” que tanto deseó José Martí.
Enhanced by Zemanta