
LA DESESPERACIÓN DE "EL LOCO EN JEFE"
sábado, 16 de octubre de 2010
LA DESESPERACIÓN DE "EL LOCO EN JEFE"
(10-15-10-5:15PM)

Por Aldo Rosado-Tuero
Hace un tiempito, en un momento de eufórico arrebato, en una de sus demenciales peroratas, a el Loco en Jefe, Fidel Castro le dió por anunciar que mucho antes de que terminara este año, a Barack Obama no le quedaría otra alternativa que indultar a los 5 espías de la Red Avispa que aún quedan en las cárceles norteamericanas y tuvo la osadía de decirles a los familiares de los espías que fueran preparando el recibimiento pues a estos agentes les quedaba poco en la cárcel.
Pero el tiempo ha transcurrido y el fin de año se acerca a pasos agigantados y la profecía del "loco que no se equivoca nunca" no se ha cumplido, lo que ha hecho que se haya ordenado gastar todo lo que sea necesario, sin escatimar recursos pecuinarios, de persuasión y chantaje, para orquestar una campaña de enormes proporciones con el fin de torcerle el brazo a Obama, para que tenga que ceder ante la pejiguera del desquiciado Fidel Castro, que si llega al fin de año con los espías todavía presos en EE.UU., después de haberse choteado con su profecía de la guerra nuclear que "se iba a desatar antes de que se terminara el mundial de fútbol", quedaría en un ridículo tal, que nadie puede calcular dentro de la nomenclatura, ni aun su propia familia, las proporciones que podría adquirir el peligroso arrebato que le va a dar.
Por eso estamos viendo la campaña mundial sin precedentes, en los que hasta Amnistía Internacional interviene. A pesar la perenne pobreza y falta de divisas de la tiranía, para adquirir bienes de consumo y medicinas imprescindibles, para el pueblo cubano, a los encanallecidos gerontócratas de la tiranía, les importa un comino el hambre y las necesidades del pueblo. Lo importante es que "el loco" sea complacido para que no le dé, en otro de sus arrebatos, por denefestrarlos a todos, por ineptos.
Como Raúl, mandado por el hermano enajenado mental, hace meses propuso a los EE.UU. cambiarles los presos de conciencia y a todos sus familiares por los 5 espías, y como el gobierno de USA no le dieron, como dicen los argentinos "ni cinco de bolilla", decidieron iniciar la operación unilateralmente y por cuenta propia y ya están preparando el envío de presos, familiares y opositores que deseen venir para los Estados Unidos, para ver si con eso ablandan a Obama y a sus asesores.
Parece ser que nadie ha tenido el valor de explicarle al Loco en Jefe, que en este país se respeta la separación de poderes y que sus cinco espías, no sólo fueron juzgados con todas las garantías de la ley, sino que sus abogados agotaron todas las instancias legales en recursos de apelación, llegando hasta la Suprema Corte de la Nación, que las rechazó. Por lo tanto, no obstante los sofismas que usen los castristas, sus compañeros de viaje, sus quintacolumnistas, sus agentones chantajeados, sus simpatizantes trasnochados y la hipócrita Amnistía Internacional, no hay un sólo argumento legal que pudiera permitir al Presidente Obama, dejar libre a los 5 espías convictos.
Aún suponiendo que Obama tuviera la tentación a dar ese paso, políticamente sería muy costoso para él y su partido, conceder un indulto a estos emblemáticos espías, por lo que será interesante ver cuales serán los próximos pasos que dé Fidel Castro para aumentar el barrage destinado a ablandar a Obama. Posiblemente sea capáz de descubrir a unos cuantos "agazapados" más.
Lo único bueno que podría representar para la tiranía esta última fase de la batalla "por los 5" sería, que si la actual Administración Obama, abre las puertas de par en par, más de la "mitad de la oposición cubana" emprendería el camino hacia los EE.UU. debilitando extraordinariamente la lucha interna.
0 comments
Publicar un comentario