#eeuu ¿EN PELIGRO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

lunes, 25 de octubre de 2010

¿EN PELIGRO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
(10-24-10-5:30PM)
 Por Enrique Artalejo (Exclusivo para Nuevo Acción)
La libertad de expresión podemos definirla, como el derecho de cada ciudadano a opinar sobre cualquier tema, sin sufrir por ello represalias, la pérdida de su trabajo; o prisión. Esto, supuestamente, sólo ocurre en los regímenes totalitarios, como en la Cuba de Castro, la Chavada Venezuela etc.
En el caso de un periodista, más que un derecho, es el principio fundamental de la profesión. Un periodista sin libertad de expresión, es como el Sr. Presidente sin “TelePrompters”.
Desde luego que siempre han existido formas sutiles, para limitar ese derecho, ese principio.
Cuando llegué a un pueblecito llamado Miami, a fines del 1960, la libertad de expresión tenía límites nada sutiles.  Por ejemplo: Estaba prohibido llamarle asesino a Fidel Castro. Ni siquiera carnicero y no sólo en las emisoras del gobierno, sino en las privadas.   Para nada importaba, ni importa, los miles de fusilados, asesinados, encarcelados o esclavizados compatriotas en Cuba. 
Han pasado 50 años, y ahora las emisoras hispanas del sur de la Florida, pueden llamar a los Castro por su “”nombre”. Realmente siguen siendo los mismos asesinos confesos e impunes de siempre, sólo que con más asesinatos en su haber, como el de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, derribados en aguas internacionales.
Pero para la prensa liberal, la “progresista”, nada ha cambiado. Se siguen refiriendo a los Castro, como el Presidente de Cuba, el Comandante o el gobernante. Cualquier babosada, menos llamarlos tiranos y asesinos que sería lo correcto.
Lo “curioso” es que para estos mismos medios, Adolfo Hitler, Fulgencio Batista, Augusto Pinochet, así como Hussein… el de Irak, no el de la Casa Blanca, siempre han sido asesinos, ladrones, dictadores, genocidas etc. Con ellos no escatiman sus “elogios”. 
Los medios liberales siempre se las arreglan para censurar y coartar la libertad de expresión.  Adelantar la agenda política e ideológica es lo principal, y para ello no hay mejor aliado que la demagogia.  Ejemplos hay miles, pero vamos a citar solo un par de ellos, el resto se los dejamos a ustedes: 
1.- La Mejicanísima Univisión. Su campaña es demagógica y sin límites, a favor de la inmigración ilegal.  
El periodismo serio, el profesional, no debe tener agenda, y menos tildar de racistas y anti inmigrantes, a la mayoría del pueblo norteamericano porque se opone a legalizar lo ilegal, y que exige ante todo, el cierre de la frontera con Méjico.
La mayoría del pueblo norteamericano no está en contra de los inmigrantes, este país se fundó con inmigrantes. Pero inmigrantes legales.  Ocultar esta realidad, ocultarla, ignorarla, no informarla… podrá ser muy progresista, pero demagógica y deshonesta.
En estas mismas páginas de Nuevo Acción, antes de las elecciones pasadas, opinamos que no había una reforma, a la ley de inmigración, a la vista, por mucho que la ofrecieran los políticos en sus campañas electorales.
“Habrá una reforma a la ley de inmigración, en mi primer año de gobierno.
 (Barack Hussein Obama )”.
No solo ganó la presidencia con la ayuda del voto mayoritario de los hispanos, sino que obtuvo control absoluto de Cámara y Senado.  Y….¿Donde esta la reforma prometida por Obama? Le mintió a los hispanos. Nunca estuvo, ni está en su agenda, ni en la de nadie, y hoy les sigue mintiendo. Como le han mentido, todas las Administraciones, a los cubanos cada 4 años y por los pasados 50, sobre la libertad de Cuba. 
¿Dónde estará la bandera cubana, que John F. Kennedy, recibió de manos de la Brigada 2506 en el Orange Ball, de la hoy Ciudad de Miami, en diciembre del 1962  y que ofreció devolver en una Cuba Libre?
2.- The Miami Herald. Su afinidad patológica de siempre, como la del The New York Times, con la tiranía castro comunista. El despido de más de 10 periodistas, casi todos cubanos, por opinar en los programas de Radio y TV Martí.
Escoger los temas a tratar, silenciar otros, la forma de tratarlos, suprimir información…  todas tácticas marxistas, comunistas, progresista, para coartar la libertad de expresión e información. 
Pero con la llegada a la Casa Blanca del precursor del “Change”, el  que ha terminado de romper con todas las reglas del juego de la economía y el  enemigo número uno de la libre empresa, también ha llegado el “Cambio” en la línea fina que separaba la libertad de expresión de la censura.
Por primera vez, que yo recuerde, un presidente de EE.UU. ha criticado abierta y reiteradamente, a un medio informativo.  A la cadena FOX News. FOX News, en uso de la libertad de prensa, de información, y de expresión, ha criticado la agenda marxista de la Administración Obama, y no ha silenciado su rotundo fracaso, el desempleo galopante y como ha endeudado en trillones de dólares a la nación.
¿Cúantos votantes norteamericanos, han oído hablar en la prensa liberal, antes y después  de las elecciones, del marxista Frank Marshall Davis mentor del Sr. Obama en su niñez, o de Saúl Alinsky y sus Reglas Radicales? ¿Cúantos medios han silenciado que el Sr. Barack Hussein Obama fue profesor de esas “Reglas Marxistas”, en la Universidad de Chicago? ¿Quién reportó sobre la relación del Community Organizar Obama con ACORN?
¿Quién le dio importancia a las amistades del Sr. Obama: Bill Ayers terrorista y castrista, o a la llamada Obama-Antoin“Tony” Rezko Connection?
Se restó importancia a la relación de 20 años del Sr. Obama, con otro de sus amigos, que lo casó y le bautizó a sus hijas, su controversial Pastor Jeremiah Wright, sermones como el de “Dios Maldiga a América”, que según el  Sr. Obama, nunca escuchó, ni la prensa progresista tampoco. Y ahora, en menos de dos semanas, la Administración ha pasado de las “regaños” y las quejas a la acción, a la ofensiva.
-. El comentarista liberal de CNN, Rick Sánchez, fue despedido por opinar sobre algo que molestó a la Administración Obama.
-. El periodista liberal Juan Williams, de origen hispano que es el único “afro… afro panameño”—que  ha trabajado alrededor de 10 años, para la NPR (National Public Radio) una empresa del gobierno, que se mantiene con los impuestos de los contribuyentes, donaciones de algunas empresas y la de algún que otro “personaje” y que además de trabajar para la NPR, colaboró, como lo hacen muchos periodistas, con otras empresas y ahora con la Cadena FOX News—le acaban de pasar la cuenta.  Fue despedido también, por algo que dijo en el programa de Bill O´Really, que molestó a la Administración Obama.
-. En los momentos que escribo esta nota, hay rumores de que otra periodista de NPR, se le quiere prohibir que colabore con FOX News, o será despedida.
Todas estas noticias coinciden con el anuncio de que George Soros, uno de lo más importantes contribuyente, que llevó a la presidencia a Barack Hussein Obama, acaba de donar 1.7 millones de dólares a una Empresa.  ¿Para qué?  Para abiertamente comprar conciencias, “frenar” otras, silenciar las que puedan y destruir a FOX News. El objetivo del Sr. Obama, y en lo que esta trabajando hace rato la (FCC) Federal Communications Comisión: The Fairness Doctrine. Doctrina que fue Revocada en 1985, siendo Ronald Reagan presidente, por violar la Primera Enmienda, la libertad de expresión.  La información que ofrece FOX News, y que el resto de la “media progresista” oculta,  pone en peligro la agenda de Barack Hussein Obama y su marxista Administración.
No olvidemos que fue esta empresa la que denunció a los “Czars” marxistas, con los que se ha rodeado Obama en la Casa Blanca, para la “Transformación (Socialista) de los EE.UU.”, y fue responsable de la salida de un par de comunistas de su equipo: Van Jonson y Anita Dunn.
Cacareado “Respeto a la Constitución“ y “Transparencia”.  Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
¿Estará hoy más que nunca en peligro, la libertad de expresión en los EE.UU.? Me temo que sí… y no solo la libertad de expresión.  Hay muchas otras libertades que también están en peligro.