“BEROCOS”Y DIGNIDAD PARA REGALAR

viernes, 1 de octubre de 2010

“BEROCOS”Y DIGNIDAD PARA REGALAR

(10-1-10-10:30AM)
El prisionero político cubano Ángel Moya Acosta (en la foto), ha difundido una carta por la cual se niega a aceptar la libertad condicional, ni la licencia ni la extrapenal que le ha ofrecido extenderle la tiranía castrista, en conturbernio con la Jerarquía de la Iglesia Católica,  y no quiere bajo ningún concepto ser enviado a España.  Moya Acosta, cumple una condena de veinte años.
 A continuación el texto completo de la digna carta:
“Realmente tengo muchas razones para no aceptar esta patraña del gobierno cubano de que quieran darme una licencia extrapenal, o una libertad extrapenal.
Cuando la oposición interna y externa de Cuba y los exiliados cubanos y todos los que se han solidarizado durante estos 7 años con nosotros. La militancia de las Damas de Blanco y de Apoyo que por más de 7 años han venido luchando por la libertad de nosotros, y que ahora sea condicionada.
Incluso en las cárceles cubanas hay presos inválidos, que le faltan los brazos. Reclusos incluso con cáncer que están muertos aquí en las prisiones por penosas y graves enfermedades que han estado necesitados y están necesitando de una licencia extrapenal, que sus familiares los acompañen en el sufrimiento y por el dolor que están pasando, y el régimen cubano no le ha concedido la licencia extrapenal.
Eso y más son los motivos que no me dejan seguirle el juego a la dictadura.
Sería por mi parte una falta de respeto, una falta de consideración incluso una cobardía de aceptarle al gobierno cubano que me excarcele por una licencia o libertad extrapenal.
Cuando yo no padezco de problema de salud alguno. Al menos que ellos me induzcan una enfermedad. Pero hasta el momento gracias a la solidaridad de cubanos buenos dentro de la Isla, y en el exilio gozo de buena salud.
Por tanto no acepto por todas las razones que he expuesto que el gobierno me excarcele por licencia o libertad extrapenal."