PRESOS PREOCUPADOS POR SU SUERTE

viernes, 16 de julio de 2010

PRESOS PREOCUPADOS POR SU SUERTE
(7-16-10-9:30AM)
Por: Aini Martín Valero
Presos políticos que no pertenecen al grupo de los 75, se encuentran preocupados por sus condenas, ya que al parecer no serán excarcelados.
Desde la prisión 5½ en Pinar del Rió, el preso político Manuel Pérez Soria se plantea una interrogante, ¿Qué va a pasar con los presos que no fueron detenidos en la ola represiva del 2003? Como él, muchos otros están preocupados por su suerte.
El caso de Pérez Soria y tantos otros es un laberinto difícil de entender. Las autoridades cubanas le han aplicado -a muchos de ellos- la indiscriminada ley de Peligrosidad Predelictiva.
Sin embargo sabemos que sus encarcelaciones han sido por ser disidentes activos en contra del régimen imperante.
El gobierno se escuda en plantear que sus causas son netamente comunes y después de la liberación de todo el grupo de 52 presos políticos y de conciencia, se llenaran la boca en decir, que en Cuba no hay presos políticos.
Todo ha sido una vil maniobra. Los gobernantes necesitan a toda costa, limpiar su imagen, empañada por sus actos crueles en más de 50 años de dictadura.
Tal vez la ley 88, no sea aplicada nunca más, el costo político ha sido muy alto. Las sanciones impuestas a Cuba, la muerte de Orlando Zapata, la huelga de Guillermo Fariñas, las acciones de las Damas de Blanco, les han costado grandes dolores de cabeza.
Entonces se escudarán en leyes inventadas por los fiscales del gobierno, para tratar de silenciar la oposición interna. Entre tanto Pérez Soria y muchos otros culminarán sus sanciones sin que para ellos medien beneficio alguno