JÓVENES DE JACU Y EX PRESOS POLÍTICOS RECUERDAN CON ACTO DE CALLE A LAS VÍCTIMAS DEL REMOLCADOR

viernes, 16 de julio de 2010

JÓVENES DE JACU Y EX PRESOS POLÍTICOS  RECUERDAN CON ACTO DE CALLE A LAS VÍCTIMAS DEL REMOLCADOR
(7-15-10-5:30PM)
Jóvenes y ex presos políticos ofrenda flores a las victimas del remolcador 13 de marzo en el aniversario 16 de su hundimiento en las costas de La Habana.
Jóvenes de la organización juvenil, Juventud Activa Cuba Unida y expresos políticos, el pasado 14 de julio caminaron las calles de la Habana Vieja hasta la Avenida del Puerto para ofrendar desde los espigones ubicados entre la capitanía del puerto y el atracadero de la conocida lancha de regla, flores a las víctimas del horrendo crimen cometido en el año 1994 con el hundimiento del remolcador 13 de marzo por parte del régimen pereciendo muchas personas ahogadas, entre ellas varios niños.
Los valientes jóvenes escogieron este céntrico sitio pues es lo más cercano al lugar del hundimiento, además de que deseaban ser vistos por miembros de la sociedad civil recordando así que el crimen no está impune y que los responsables algún día responderán ante la justicia.
Reynier Vera Martínez Organizador Nacional de esta juvenil organización comentó a este reportero que lograron lo que deseaban pues fue algo no hablado ni anunciado.
Agregó la fuent: “terminando la reunión mensual del ejecutivo de nuestra organización nuestro líder, Lilvio Fernández Luis sin dar explicación ni nosotros pedirlas nos dijo terminemos esta reunión en las calles y así lo hicimos después de caminar La Habana Vieja, ofrendamos este homenaje a los caídos y lo relevante fue que nuestra población nos miraba desde guaguas y transeúntes lo que allí hacíamos, pues es un lugar muy concurrido. Ese era nuestro objetivo”, concluyó la fuente
Participaron de esta caminata y entrega de ofrendas a las víctimas del remolcador 13 de marzo los siguientes luchadores pacíficos:
Evidio Ulloa Soris – ex preso político
Gerardo Lascano Naranjo – concejero político de (JACU)
Lilvio Fernández Luis – coordinador nacional de (JACU)
Reynier Vera Martínez – organizador nacional de (JACU)
Damián Sánchez Sáenz – jefe de buró de información de (JACU)
Yacer Pineda Alfonso – coordinador provincial de Pinar del Rió de (JACU)
Iván Méndez Mirabal – coordinador provincial de Matanzas de (JACU)
Guillermo Lameda Cutiño- coordinador provincial de Iisla de Pinos (JACU)
Armando Días Camacho – activista de (JACU)
Juan Carlos Linares – periodista independiente