LA LEY DE INMIGRACIÓN EN #eeuu O SU REFORMA

domingo, 4 de julio de 2010

LA LEY DE INMIGRACIÓN EN EE.UU. O SU REFORMA
(7-2-10-5:30PM)
Por Enrique Artalejo 
Los “scholars” no se pueden citar, pero como yo no lo soy, lo puedo hacer.
Antes de las pasadas elecciones presidenciales, ambos candidatos hablaban de la reforma a la Ley de Inmigración.  Si recuerdan, en el período anterior, se trató de pasar una ley conocida como Kennedy-McCain y no prosperó.
El aquel momento opiné que a pesar de las promesas electorales, no había ni habría reforma a la vista, independientemente del candidato que resultara electo, basado exclusivamente en varias razones.
La primera y más importante, el pueblo norteamericano, en su mayoría, esta conciente de que es necesario actualizar la ley y modernizarla en varios aspectos, pero exige al menos un par de cosas, asegurar la frontera para parar el flujo de entrada ilegal al país, y cuando se habla de frontera se trata de la de EU con Méjico. Y la segunda… esta opuesto a una amnistía indiscriminada.
Por otra parte, aunque a muchos no le agrada la historia y la quieren re escribir o ignorar, la misma nos enseña que en períodos de resesión… lo único que aumenta además del desempleo son…las deportaciones de todo el que esté en el país, y usando el nuevo término, más acorde con los ¨tiempos¨… “sin papeles”, “sin documentos”, sin un permiso legal para estar.
Los políticos ya sabemos que se pasean entre la demagogia y la hipocresía, a su mejor conveniencia electorera.  El actual ocupante de la Casa Blanca, les juró a los hispanos, hasta por la autora de sus días, que habría una reforma en su primer año de gobierno.  Mintió para obtener votos.
No recuerdo cual fue el último presidente, que llegó a la Casa Blanca, con el poder absoluto con que llegó el Sr. Obama.  Mayoría no solo en ambas cámaras, sino 60 senadores federales, lo que le permitió aprobar, aunque torciendo no solo brazos sino las normas establecidas, la Socialización de la Medicina en contra de la opinión mayoritaria del pueblo norteamericano. Ahí están todas las encuestas, las mismas que le daban como ganador y fueron precisas.  También con su poder absoluto, aprobó varias medidas que destruyeron los principios básicos  de la libre empresa y la responsabilidad ciudadana. También opiné que la economía se basa en la confianza del inversionista en invertir y del ciudadano en gastar, y que el que confíe en el Sr. Obama, su agenda y su ideología… esta loco.
Gracias al gobierno federal, se aprobó lo que llaman el “stimulus package”. Que en palabras más sencillas se transformó, en que usted y yo, los que no adquirimos deudas que no podíamos pagar, ahora tenemos que hacerlo por todos aquellos que irresponsablemente, incluido el gobierno… Fannie Mae y su hermanito Freddie Mac y los Bancos por supuesto, que otorgaron préstamos a todo el que quiso especular en la pirámide de Real Estate.  ¿Sabe usted que antes de la explosión de la llamada“burbuja inmobiliaria”, más del 80% de las ventas, se realizaban entre “inversionistas” que apostaban a ganar miles de dólares, en pocos meses o días, antes de cerrar la operación? ¿Sabe usted que los Bancos a cambio de que usted aceptara un interés más alto, no verificaba absolutamente nada… sobre su condición económica?  ¿Cree usted, que el gobierno no lo sabía y que no fue cómplice de tal “disparate”?
Pero regresemos al “Si Se Puede”.  El Sr. Presidente acaba de dar un “discurso” sobre la “Estatua de la Libertad” y los “Fundadores de la Patria” y que EU es un país de inmigrantes (omitió convenientemente la palabra legales, o sea con “papeles”) pero algo nuevo sobre el tema. ¿Qué dijo?  Nada. 
Teniendo el poder absoluto por un año (el primero) no le interesó el tema, ya que nunca estuvo en la agenda de nadie, y ahora nuevamente… en busca de rescatar el voto latino perdido… apela al “bipartidismo”. 
Más hipocresía y más demagogia dirigida a los tontos útiles. Lo repito de nuevo… por ahora, y menos antes de las elecciones de noviembre,  NO habrá reforma a la Ley de Inmigración.
Razones para opinar así.  La base del partido Demócrata son las Uniones, y estas por mucho que lo traten de ocultar, no les interesa la inmigración, porque les resta empleos mejor remunerados a sus miembros, por otra parte, tanto en el partido Demócrata como en el Republicano están dominados por los intereses creados.  ¿Quiénes aportan milloooones de dólares para las campañas?
El “indocumentado” trabaja por un salario más bajo, desconoce sus derechos y es fácil de ser explotado, lo que deriva en más utilidades para las empresas que los contratan.
i la legalización o no, de más de 11 millón de “despapelados”, es beneficiosa o no para el país… se la dejo a los expertos.