CARTA ABIERTA A LOS ALCALDES REGALADO Y ÁLVAREZ
domingo, 4 de julio de 2010
CARTA ABIERTA A LOS ALCALDES REGALADO Y ÁLVAREZ
(7-2-10-5:30PM)
Por Manuel Prieres
Honorables señores alcaldes Tomás Regalado y Carlos Álvarez por este medio quiero hacerles llegar una preocupación con relación a la presencia dentro de este mes de Julio de representantes artísticos provenientes de Cuba comunista y que han sido contratados para actuar en instalaciones propiedad de las ciudades de Miami y el Condado Dade.
Es decir: Artistas “oficialistas” del régimen de La Habana embajadores, representantes, de todo lo que significa el experimento comunista por 51 años en Cuba versus los que hemos sido, sus conejillos, sus instrumentos, sus víctimas.
El Dúo Buena Fe(foto) viene al Gusman Center el 16 de julio del corriente. La Orquesta Aragón actuará en el Miami Dade County Auditorium el 30 de julio del corriente. Vienen al Sur de La Florida a “saludar” el mes de julio el cual para el régimen de Cuba es sinónimo de celebración y conmemoración acerca del “Asalto al Cuartel Moncada” en 1953. Vienen en estas fechas a colocar sus picas de Flandes en territorio de las víctimas históricas de la revolución. Para "saludar" -repetimos- las celebraciones del M-26-7.
Ustedes, honorables alcaldes de respectivas ciudades, son de origen cubano, por tanto han sufrido en carnes propias...los efectos de la revolución comunista de Cuba. Y sus entornos familiares también. De manera que ello no solamente tiene la carga para ustedes haber sido damnificados del comunismo cubano, sino estoy seguro que en sus formaciones intelectuales, profesionales y trayectorias públicas Tomás Regalado y Carlos Álvarez tienen que concluir que lo que existe en Cuba desde hace 51 años resulta una atrocidad que hay que proscribir.
Dicho ésto: la pregunta que nos hacemos es si ustedes van a quedarse sin hacer nada ante esta presencia provocadora y colmada de agendas políticas dentro del susodicho “Intercambio Cultural” Washington-La Habana O VAN A HACER ALGO PARA IMPEDIRLO. Lamentablemente nuestro historial de protestas a la invasión de estos artistas al Sur de La Florida (desde Paulito FG hasta Silvio Rodríguez) ya tiene una baja muy valiosa: Reinaldo “El Chino” Aquit, un patriota desde las prisiones en Cuba, liderazgo en La Casa del Preso por años, hasta esa mañana que se montó en un omnibus -junto a sus compañeros- para ir a la ciudad de Orlando a repudiar la presencia del “oficialista” Silvio Rodríguez donde a lo mejor ya presentía que iba a ser su última batalla. Murió de un infarto.
Honorables alcaldes: imiten al mayor Julio Robaina (de origen cubano) quien -dentro de la ley- supo en la ciudad de Hialeah no permitir que el “oficialista” Paulito FG actuase. De igual manera la honorable alcaldesa Matti Herrera Bower (de origen cubano) en Miami Beach también -dentro de la ley- movió cielo y tierra para que los “oficialistas” Omara Portuondo y el Dúo Buena Fé no actuasen en los teatros de la playa. “Y sí se pudo”.
¿Se imaginan honorables alcaldes Tomás Regalado y Carlos Álvarez cuando se quite el embargo al estado comunista de Cuba como éste se va a forrar de dólares a partir entre otras cosas de la presencia de artistas “oficialistas” en el Sur de La Florida viniendo a llevárselo todo mientras Cuba ha de continuar siendo un férreo estado donde la libertad de empresa y la propiedad privada no existan?
“Negocio redondo para el régimen cerrado de La Habana cuando se abra el banderín.”
Y ¿Qué será de los artistas cubanos exiliados quienes renunciaron en Cuba a la fama, a su bienestar económico, para tomar el angosto camino del destierro? Si actualmente para el “sonido de Miami” y artistas del patio por décadas, poder ganarse la vida aquí es como “subir un corojo”. La pregunta es qué les pasaría a ellos cuando se quite el embargo a Cuba y una avalancha de “oficialistas” del Pellejo, el Cuero, la lírica y la Timba se adueñen de Miami y sus alrededores para después llevarse el “oro” hacia La Habana territorio del “comandante” donde ellos que son su obra y no renuncian.
Innoble ha de resultar que se permita por quienes tienen la potestad de evitarlo, que instalaciones como El Gusman Center, El Miami Dade County Auditorium, y otras, sean usurpadas por aquellos que en 51 años nunca les importó lo que aquí nacía a base de muchos esfuerzos y sinsabores.
Tienen ustedes señores alcaldes la última palabra en este desafío de los comunistas de La Habana contra nosotros los exiliados cubanos en Miami donde ustedes son la autoridad.
0 comments
Publicar un comentario