Es el último recurso legal que le queda a Gerardo, él está condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años, la Corte Suprema se ha pronunciado ya en contra de él. Es el único recurso que le queda, es el Habeas Corpus. Hay una gran injusticia en su caso, que es que no se cambió la sede del caso y errores cometidos por la Fiscalía en que prejuiciaron al jurado contra Gerardo.
Es posible, pero es muy difícil, yo creo que la solución, no solamente para Gerardo sino para los Cinco en general, es una solución política. Yo creo que el mismo Gerardo lo ha dicho, los millones de ciudadanos indignados por lo que le ha pasado a ellos, son los que tienen las llaves de la cárcel en sus manos para poder lograr que el presidente de los Estados Unidos les extienda una clemencia ejecutiva, reduciéndole las condenas que son excesivas y que los libere.
No tiene ni siquiera Obama que perdonarlos, simplemente puede reducirles las sentencias y ellos saldrían libre igual que los puertorriqueños independentistas Lolita Lebron, Cancel Miranda, que fueron liberados por el presidente (Jimmy) Carter luego de que les fuesen reducidas sus condenas y lo hizo (Carter) por razones de su partes, que después recibió reciprocidad en gestos posteriormente. Igual pudiera ocurrir ahora.
Hay gente presa en Cuba que pudiera también Estados Unidos interesarse en ellos y que, estoy seguro que, si el Gobierno de Estados Unidos hace un gesto humanitario hacia los Cinco, Cuba haría un gesto humanitario hacia personas presas en Cuba, el mismo presidente Raúl Castro lo ha dicho.
¿Se refiere a un supuesto contratista que fue a Cuba precisamente con una estrategia de subvertir el orden en la Isla?.
Ese es uno de los presos que está en Cuba, una ficha importante, el señor está preso por participar en un programa cuyo propósito es la subversión en Cuba y Estados Unidos ha mostrado interés por su liberación.
Ojalá no esté mucho tiempo preso en Cuba, que Cuba lo suelte, pero ojalá que el presidente Obama suelte a los Cinco, ¿Me entiendes? Debería existir una reciprocidad.
El presidente Obama tiene que comprender que llegar a la Casa Blanca no debería ser para ser algo sino para hacer algo, sino para qué quiere él ser presidente de los Estados Unidos, hasta ahora se ha mostrado muy interesado en pactar con la extrema derecha norteamericana"
0 comments
Publicar un comentario