ALISTÉMONOS PARA UN “BARAGUÁ”, PORQUE SE PREPARA UN “ZANJÓN”
 (6-11-10-5:30PM)
 Por  Aldo Rosado-Tuero
 Otra  vez  Oscar  Espinosa   Chepe aparece apadrinando otro proyecto y otra carta con múltiples  firmas,  que  coincide totalmente con los planes y deseos de la tiranía castrista. Ya  lo  habíamos apuntado en un artículo en la sección “Sin Tarifa y Sin  Mordaza”. Y  otra vez la historia se repite.
 En esta  ocasión  se  trata de una carta enviada a legisladores federales norteamericanos  pidiéndoles  que voten a favor de suspender la prohibición que impide que ciudadanos  de este  país puedan viajar libremente a Cuba como turistas.
 La  carta está  firmada por la flor y nata de la izquierda que conforma la leal  oposición. La  misma que cada vez que mueve ficha, realiza una movida a favor de la  tiranía y  pide exactamente lo mismo que pide  ésta.
 Lo  perturbante  de esta “movida” es que, mediante un sofisma, han logrado reclutar las firmas de  varios opositores, que no se han percatado de que lo que están pidiendo  es la  salvación de la tiranía, dándole el respiro tan necesitado, que  constituiría una  avalancha de turistas estadounidenses, que le dejarían en las arcas de  la  gerontocracia un montón de millones de moneda dura, que les permitiría  salir de  la actual crisis y apretar más las cadenas que aherrojan a nuestro  pueblo.
 A  ningún  opositor verdadero con dos dedos de frente se le ocurriría pensar que  cuando la  tiranía tenga más dinero, lo usaría en mejorar las condiciones de vida  de su  pueblo. Basta mirar atrás los últimos 50 años, para comprobarlo.
 
  La  otra  suposición que esgrimen para defender su petición, es que con la  arribazón de  turistas se incrementaría la ayuda a la oposición, que los turistas se  interesarían por los presos y visitarían a los familiares de los presos.  NADA  MÁS LEJOS DE LA VERDAD. Al turista norteamericanos que visita otros  países para divertirse,  le interesa un bledo la situación política de los habitantes del país al  que  viajan. No preguntan por los presos, ni se interesan para visitar a los  familiares de presos y mucho menos les importa conocer o hablar con los  opositores. Los que quieren hacerle creer eso a muchos de los firmantes  que de  buena fe, han caído en la trampa, o son unos ignorantes de la  idiosincrasia del  norteamericano, o son unos  redomados  sinvergüenzas   que mienten a sabiendas.
 Aquí  se trata de  otra cosa muy distinta y sumamente peligrosa para la oposición verdadera  a la  tiranía. El Gobierno, con la complicidad de la jerarquía de la Iglesia  Católica  y de unos cuantos apóstatas de las iglesias protestantes, y de la leal  oposición  izquierdista que siguen siendo marxistas, están intentando, usando todos  los  trucos, artimañas, engaños, falsas promesas, chantajes sentimentales y  cuanta  arma tienen en su arsenal de tergiversar la verdad y dominar la mente de  los  cubanos, para crear un nuevo “Pacto del Zanjón” que les permita  desactivar la  grave crisis internacional y la latente rebeldía interior, que provocara  la  muerte de Orlando Zapata Tamayo, la tan publicitada huelga de hambre de  Guillermo Fariñas, las marchas de las Damas de Blanco y sus acompañantes  las  Damas de Apoyo, que les hicieron crecer de forma alarmante para el  gobierno; y  sobre todo la represión desmedida a estas últimas.
 Ofreciendo  poco,  y dando menos, han logrado crear una expectativa  en algunos  desesperados  familiares, que han sido retro alimentadas y sobre dimensionadas por la  Jerarquía Católica y aplaudidas por la izquierda disidente que sólo  procuran un  cambio de collar al perro marxista leninista y que los dejen montarse en  el  carro de los “pinchos” de la Nueva Clase.
 Han  formado una  algarabía por el traslado de media docena de presos cerca de sus lugares  de  residencia, que tal pareciera que se ha dictado una amnistía general y  que la  tiranía ha aflojado las cadenas a tal grado, que hay que parar toda  actividad  opositora “para darles un respiro para que tomen otras medidas  liberadoras”.
 Burda  farsa a la  que hay que salirle al paso. La historia cíclicamente se repite y tal  pareciera  que hubiésemos vuelto en nuestra patria al 1878 y que un nuevo “Zanjón"  se prepara para darle un respiro a la familia Castro, que les permita  salir de  la actual crisis—la peor que ha afrontado la tiranía desde su  instauración—y con  ello, asegurar el poder por otro cuarto de Siglo, que les permitiría  preparar a  los herederos de la dinastía para instaurar al tercer tirano Castro.
 El  Zanjón se dio  gracias a la astucia de muchos pícaros y traidores, pero también porque  muchos  buenos patriotas cansados de la lucha, creyeron en los cantos de sirena  de los  traidores en las propias filas y de los opresores,  que al igual que los de ahora, ofrecían migajas y  chantajeaban a los  familiares  y a los combatientes extenuados.
 Para  gloria de  Cuba y la salvación del Honor Nacional, hubo un puñado de hijos de  nuestra  tierra, que bajo el liderazgo de Antonio Maceo, orquestaron la Protesta  de  Baraguá y plantaron la semilla de la rebeldía que había de germinar y  conduciría  a la guerra chiquita y a la Guerra de Independencia.
 Hoy,  no tenemos  un Maceo, ni podemos darnos el lujo de esperar otros 17 años para  iniciar la  “guerra de independencia”. Se impone que en cada rincón del  Archipiélago  cubano  surjan patriotas que re editen la postura de los irreductibles de los  Mangos de  Baraguá; y que en el exterior nos unamos para apoyarlos con todo y  denunciar a  los apaciguadores.  Los que  constituimos la minoría inasequible al desaliento que  no nos vamos a dejar arrebatar la victoria que ya se vislumbra en  lontananza.
 La  lucha, en  cualquier forma adecuada a las circunstancias, la denuncia constante, el  abrirle  los ojos a los que de buena fe han caído en la trampa de aceptar una  tregua, es  la meta irrenunciable que  tenemos que alcanzar ahora.
 No  podemos dejar  que con esta jugada nos vuelvan a revertir a la situación en que el  mundo se  vuelva a hacer el de la vista gorda ante los  asesinatos y la falta de  libertad  que sufre nuestro pueblo y sobre todo que, se le ofrezca a la  administración  Obama,  la tan buscada por ellos, argumentación para dar el paso que salve a la  tiranía.
 ¡Patriotas  de  verdad, de intra y extra muros, es ahora o nunca! Levantemos un valladar  al  nuevo “Zanjón” que se prepara y en cuyo “zanjón” enterrarían nuestra  libertad y  la felicidad que el pueblo cubano se merece.
 FRENTE  A LAS  ALIMAÑAS, A LOS TRAIDORES, A LOS DESPISTADOS DE BUENA FE, LEVANTEMOS  NUESTRA  VERDAD Y NUESTRO CONVENCIMIENTO EN LA VICTORIA, QUE LOGRAREMOS ¡CONTRA  VIENTO Y  MAREA! 
 
1 comment
Coincidimos plenamente en estos criterios.
Puedes contar conmigo en esta batalla.
Un abrazo cubanisimo,
Simon Jose Marti Bolivar.
Publicar un comentario