UN NOBEL PARA LAS DAMAS DE BLANCO

jueves, 8 de abril de 2010

UN NOBEL PARA LAS DAMAS DE BLANCO
(4-8-10-5:00PM)
Por José M. Izquierdo
Los diversos comités e instituciones que actúan como tribunales de selección de los premios Nobel por la Paz, tienen ante sí, la oportunidad de poder premiar  una actitud extraordinaria, una valentía sin par y una dignidad poco común en defensa de la paz, la libertad y el amor, de un grupo de mujeres cubanas conocidas como las “Damas de Blanco”.
Armadas de flores, dignidad y amor a sus seres queridos, presos injustamente por una tiranía que insiste en encarcelar las ideas en oscuras mazmorras y reprimir la libertad con esbirros disfrazados de pueblo. Disparando verdades sin hablar y soportando ofensas y vejaciones, un pequeño grupo de sencillas mujeres han sacudido los cimientos de la dictadura más implacable conocidas en América. Con su actitud inclaudicable, han obligado a líderes, reconocidas personalidades europeas y mundiales, a destacados intelectuales y artista, hasta hoy amigos y defensores incondicionales del tirano Castro y su régimen, a bajar la cabeza y condenar al régimen castrista por su represión.
El régimen castrista no ha podido como es su costumbre, acusarlas de asalariadas de la CIA y del gobierno de los EEUU,  de ser miembros de la “Mafia cubana de Miami”,  porque no pertenecen a ninguna organización política y en su impotencia, sin argumentos para defenderse, el monstruo castrista reacciona como es su costumbre, con ofensas, mentiras y represión.
El tribunal encargado de seleccionar al ganador del premio Nobel por la paz para el año 2010 tendrá que enfrentar un difícil trabajo. Sabemos que en la misma lista de candidatos estarán el tirano Castro, las “Damas de Blanco” y otros destacados luchadores por los derechos humanos como Oscar Elías Biscet. En la lista estarán el verdugo y sus víctimas. ¿Qué harán,  Evadir el problema o enfrentarlo con valentía y justicia?
El comité organizador de los premios Nobel por la Paz ha sorprendido en numerosas ocasiones al mundo con  decisiones impopulares, injustas y desacertadas. Pero en esta ocasión, en este año 2010, las “Damas de Blanco” son candidatas de primera línea para obtener ese premio  y si la presión internacional no es fuerte, los intereses políticos y las agendas personales que predominan hoy en este mundo tan polarizado vencerán. Esperemos que Dios ilumine y llene de sabiduría al jurado que tomara las decisiones finales y exijamos que la voluntad de Alfred Nobel, esté presente a la hora de emitir el fallo final.
Las “Damas de Blanco”, se han ganado un sitio en la historia de Cuba y del mundo por su lucha ante un régimen tiránico y cruel. Por eso; Merecen nuestro reconocimiento, nuestro respeto y nuestro apoyo para ser premiadas con un Nobel por la Paz, por su actitud valiente y digna en defensa de la libertad la democracia y los derechos humanos.