SENTENCIADO FARIÑAS A MUERTE: LO ANUNCIA EL GRANMA

lunes, 8 de marzo de 2010

SENTENCIADO FARIÑAS A MUERTE: LO ANUNCIA EL GRANMA
(3-8-10-12:10M)
Hoy la tiranía he hecho pública su decisión de dejar morir a Guillermo "Coco" Fariñas si persiste en su huelga de hambre. En un artículo publicado en el mentiriódico Granma, órgano del Partido Comunista, el periodista oficialista Alberto Núñez Betancourt, después de esparcir las conocidas calumnias que siempre utilizan contra todos los opositores dice: 
"Existen principios bioéticos que obligan al médico a respetar la decisión de una persona que ha decidido iniciar una huelga de hambre", dice.
Por tanto, de ningún modo puede forzársele a ingerir alimentos, como hacen cotidianamente las autoridades norteamericanas en las cárceles y centros de tortura de Guantánamo, Abu Ghraib y Bagram, en violación de los derechos de los detenidos", añade.
La medicina sólo puede actuar cuando el paciente ha entrado en shock, fase en que como regla resulta tarde, pues el ser humano está en los límites de la supervivencia, lo que se llama punto de no retorno...como consecuencia de episodios sucesivos de huelgas de hambre, el organismo de Fariñas se encuentra en un proceso de deterioro notable.
"No es la medicina la que debe resolver el problema intencionalmente creado con el propósito de desacreditar nuestro sistema político, sino el propio paciente y los apátridas, diplomáticos extranjeros y medios de prensa que lo manipulan. Las consecuencias serán de su entera y única responsabilidad...  el régimen no aceptará presiones ni chantajes".
No hace falta decir nada más. Los tiranos han decidido afrontar las consecuencias de la muerte de Fariñas, confiados en lo que ha sido una constante de la opinión pública internacional, de la gran prensa y los gobernantes insensibles y cobardes y están dispuestos a dejar morir a Fariñas como un escarmiento más.
Ante esta actitud, no cabe otra que intensificar la campaña a nivel nacional, dentro de Cuba y a nivel internacional. Una vez más, desde Nuevo Acción insistimos en que las organizaciones del exilio hagan llegar urgentemente los recursos necesarios para que muchos activistas desde diferentes lugares de Cuba, se dirijan a Santa Clara para manifestarse frente a la casa de Fariñas y obligar a la prensa internacional a hacerse eco de la situación. No guardemos los recursos y las fuerzas para después de muerto, hacerle a Fariñas entierros simbólicos y leer bellos y líricos panegíricos. Hagamos lo imposble para salvar su vida de una manera que no quede en entredicho su decisión de ir hasta las últimas consecuencias, y esa tiene que ser la vía de ayudarlo a ganar esta batalla, presionando al régimen a ceder.