
Con el éxito de la convocatoria de los Estefan, se ha vuelto tema de actualidad la necesidad de la unidad de todos los cubanos. En mi opinión, la unidad como concepto integral realmente no existe. Creo que en el mundo no hay dos personas que piensen exactamente igual. Sin embargo, hay temas específicos que unen a las personas a pesar de la existencia de serias diferencias en el análisis de otros fenómenos sociales.
Muchos recuerdan a José Marti como factor de unidad de la patria en nuestras guerras de independencia, ¡cuidado, mucho cuidado! Martí nunca trató de unir y llamar al combate a los autonomistas, ni a los anexionistas menos a los colaboracionistas. José Martí llamó a la unidad y al combate a los independentistas. Gloria Estefan llamó a la Marcha en Apoyo a Las Damas de Blanco, los que respondieron fueron los independentistas, que a pesar de las diferencias que puedan existir entre las distintas organizaciones del exilio de ¿cómo? liberar a la patria, el apoyo a las luchas de estas patriotas, esta por encima de todas las diferencias.
El gobierno cubano ha utilizado históricamente las bajezas morales para desacreditar a sus enemigos, los ejemplos sobran. Donde estas inmundas técnicas han fallado es con Las Damas de Blanco, las cuales han tratado de "penetrar y desacreditar" sin éxito. Han olvidado que estas damas, son un selecto y elitista club, en el que solo puedes entrar, si eres mujer, y tienes familiares injustamente presos o asesinados por el régimen. Son impenetrables.
0 comments
Publicar un comentario