La propuesta ley B6 afectará la educación en la Florida por siempre

lunes, 22 de marzo de 2010

La propuesta ley B6 afectará la educación en la Florida por siempre
(3-22-10-1:45PM)
Por Dionisio de la Torre III (Jefe de Departamento de Estudios Sociales en una escuela pública del Condado de Miami-Dade)
Muchos profesores y directores de escuelas públicas serán afectados si esta ley pasa, por ejemplo los salarios o al menos el 50% de estos dependerán de los resultados de los exámenes FCAT, lo cual es aparentemente bueno, pero realmente lo que obligara a los maestro a convertirse es repasadores para exámenes no en profesores que enseñen. 
La dirección y los objetivos de las clases serán decididos en Tallahassee y no de acuerdo a las necesidades locales, esto afectaría el desarrollo de clases en otros idiomas así como  las clases que cubrirían las necesidades locales. A parte de esto, los maestros no serian recompensados por cursos de superación, ni por el desarrollo profesional ellos, esta provocaría que un maestro nuevo nunca intente obtener maestrías y doctorados así como cursos aprobados por la junta educacional local, debilitando la formación profesional de los maestros.
Si los estudiantes no obtienen buenos resultados en los exámenes las escuelas y maestros son penalizado al ser reducidos sus salarios, si un distrito no produce buenos resultados, los fondos del estado son reducidos al igual que las escuelas, llevando a la necesidad de reducir el número de maestros o aumentar los impuestos locales para poder educar a los jóvenes.
Demás está decir, que desalienta a los jóvenes a tomar carreras relacionadas con la educación, pues el salario y los contratos estarían en dependencia del resultado de los estudiantes. No siempre un maestro puede enseñar sin la cooperación de la familia, sin que los padres sean parte de la formación del estudiante y este es uno de los puntos más deficientes en la educación de hoy y mañana, pues las condiciones económicas y personales llevan  a la familia a descargar la responsabilidad de la educación en los maestros y no ellos.
Escríbele a tu senador y congresista y oponte a este proyecto que en vez de ayudar destruirá la educación en la Florida.