Siguen las detenciones arbitrarias

lunes, 1 de febrero de 2010

Siguen las detenciones arbitrarias.
Por: Aini Martín Valero
El pasado 31 de Enero la seguridad del estado cubana, realizó detención y cometió actos arbitrarios con opositores pacíficos al régimen imperante. 
Juan Carlos Bous Batista (en la foto, a la izquierda de "Coco" Fariñas) fue citado para una unidad policial en Cojimar, Municipio Habana del Este, por el Primer Teniente Melvis. Allí estuvo detenido bajo interrogatorio por más de 4 horas. Según la fuente el oficial le manifestó estar cansado de sus actividades contrarrevolucionarias y que a cada reunión que Bous Batista pretendiera ir, él se lo impediría.
Las amenazas de ir a prisión estuvieron latentes todo el tiempo por parte del represor. Juan Carlos Bous Batista es miembro del Partido Republicano de Cuba, del Municipio de Oposición de Regla, afiliado a Nuevo Esperanza y del Movimiento por Una Nueva República. 
Este mismo oficial le retiró el carné de identidad a Oscar E. Mestre y a Santos Rivero que pretendían asistir con Bous Batista, este día, a una actividad que se celebraría en Santiago de las Vegas