DE LUIS ALBERTO RAMÍREZ A LUIS ALBERTO RAMÍREZ
(2-28-10-8:30AM)
No pretendo con estas líneas ni formar una polémica ni mucho menos criticar ni cuartar el derecho de opinión que tiene mi tocayo Luis Alberto Ramírez quien desde un principio que comenzó a escribir, y muy bien que lo hace, se apostilló la coletilla primero seguido de su nombre de, “Miami” y ahora de “Katungo”, como para que no lo pudieran confundir tal vez conmigo. Cosa que dicho sea, le agradezco mucho. Dicho lo anterior, simplemente deseo hacer un comentario sobre el escrito suyo publicado por el amigo Aldo en su excelente página de Nuevo Acción, bajo el titulo de, “La Muerte no es la Salida”.
Dice el tocayo y cito: “El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas(foto de la izquierda) parece haber concluido que la única presión que daña al gobierno de Cuba y lo obliga a flexibilizar su postura y hacer concesiones, es la repulsa internacional; al respecto ha considerado poner a prueba tal razonamiento y ha comenzado una huelga de hambre y sed hasta la muerte”. Fin de la cita. (Lo otro que escribe no merece la pena mencionar porque no es más que para envolver a uno como una croqueta) Pero no a mí.
Creo que aparte de que “Katungo” y “Coco” tengan todo el derecho del mundo de ejercer sus derechos de pensar, hacer o escribir, incluyendo todos los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, yo no veo bien que en este momento mi tocayo tenga que estar desalentando con argumentos rebuscados la acción que Fariñas y otros opositores han decidido llevar acabo; realizando una huelga de hambre y sed. Creo que esa es su decisión, sea buena o sea mala.
Lo que intento comunicar es que en este momento no es el momento de desalentar acciones que pongan al sistema más contra la pared de lo que ya está. Creo que en este momento es el momento de hacer todas y cada una de las acciones posibles, y masivamente dentro y fuera de Cuba para terminar de una vez por todas con el régimen de La Habana, echarlos del poder, y llevar ante la justicia a todos los criminales castristas por el crimen de Orlando Zapata y por los otros miles de asesinatos y diferentes crímenes de lesa humanidad que han cometido durante estos 51 años.
Puedo respetar el derecho de Luis Alberto Ramírez alias “Katungo”, o “Miami” a tener su opinión, el problema es que su opinión en este momento es únicamente una opinión que a los únicos que beneficia es a la tiranía; y sin ofrecer alternativas a las de “Coco” y compañía.
Puede que yo concuerde con mi tocayo en que la muerte no es la salida, pero si creo que es el momento de que la oposición dentro y fuera se ponga en marcha y no pare hasta el logro de la meta común de todo buen cubano que es la libertad total de Cuba.
Desalentar y criticar por escribir artículos no es ayudar a la causa libertaria, sino, más bien lo contrario por no decir algo más... La causa libertaria necesita inteligencia y fuerza. No que se escriban opiniones para desalentar acciones. Si Fariña y los otros han decidido llevar acabo esa huelga de hambre, al menos démosle nuestro apoyo y contribuyamos con más acciones encaminadas a la libertad total de Cuba.
Gracias
Luis Alberto Ramírez (Puerto Rico)
0 comments
Publicar un comentario