OTRO ECO DEL INTERCAMBIO ROSADO-PEÑA
jueves, 21 de enero de 2010
OTRO ECO DEL INTERCAMBIO ROSADO-PEÑA
(1-21-9-35:00AM)
Aldo el amigo Oscar Peña me envía este e-mail.
No sé si es para mi información, o es la respuesta a mi carta abierta, que tú tan amablemente publicaste en Nuevo Acción.
De cualquier forma, quiero aclarar lo siguiente:
Aunque se me hace largo ya el cuadro de “Robertico”, comprado por el amigo Peña. Y aunque el amigo no me contestó, sino me envió la respuesta a ti, dando por terminado el “diferendo” o “debate” sin “bate”, por supuesto. Hay un par de cosas que no deseo que queden en el aire para ambos, y son las siguientes.
Amigo Oscar,
La libertad de expresión es el fundamento básico en una sociedad democrática y en ella se discuten ideas, y las discrepancias forman parte del ejercicio de esa libertad que nos brinda la misma, y el debate jamás deben tener un espíritu des calificador y mucho menos considerar enemigo, a todo aquel que no opine igual.
Se puede debatir, pero no necesariamente hay que aceptar y menos dar por entendida la posición de nadie… solo respetarla.
En el caso particular de tú artículo, y esta comunicación tuya a Aldo, solo quiero aclarar lo siguiente. Respeto tus opiniones y tus acciones, aunque no coincidan con la mías, ni las entienda. Ni con el concierto de Juanes, ni tu opinión sobre “Robertico”.
Coincido totalmente contigo en que la verdad absoluta no la tiene nadie.
Respeto tú derecho a perdonar a quién tu desees y comprarle un cuadrito también.
Yo… jamás podré perdonar a los asesinos de mis compatriotas, a los que han destruido a mi patria, a los que me han obligado a vivir más de 50 años en tierra ajena y fuera de la mía, a los que han impedido que mis hijos conozcan la tierra en que nací, me crié y debieron nacer y vivir ellos, tampoco a aquellos que como “Robertico” que le han servido a la tiranía castrista, como papagayos de las mentiras de la mal llamada revolución cubana.
Siempre he aclarado, y lo hago una vez más, que aquellos que salieron de Cuba hace 51 años, así como los que salgan hoy o mañana, para unirse y denunciar, a la tiranía más asesina del continente… tienen todo mi respeto. No así, los que han salido, para desde el exterior seguir haciéndole el juego, en los medios de comunicación, en las universidades, en sus puestos de trabajo o en las calles, en lugar de denunciarla.
Pero Oscar, los “Robertico”, o los Pérez-Roque, o los Lage etc., estos personajes menos, estos no merecen ni perdón, ni ayuda y mucho menos respeto.
A los asesinos, ladrones y sus cómplices… les espera, en su momento, la justicia. Justicia es pagar por los crímenes cometidos. Justicia no es perdón, la justicia no es ¨Borrón y Cuenta Nueva”.
Los que como la bestia, están muriendo a plazos… es posible que les toque solo, la justicia divina que tú conoces igual que yo, y se escapen a la del hombre. Pero no así, a todos aquellos que tienen cuentas pendientes con la justicia... y que les llegue su día. Día que les llegará sin remedio. 50 años en la vida del hombre, es una vida, en la de una nación... es un borrón pero sin cuenta nueva.
Yo no puedo perdonar, a nombre de nadie, y menos por ejemplo, a nombre de un Dr. Oscar Elías Biscet, preso, ultrajado, humillado y golpeado por la tiranía y sus cómplices. Solamente a ellos, y a nadie más, les corresponde el derecho a perdonar, que no es condonar a sus verdugos, desde luego, como tú lo has hecho con “Robertico”.
Y con esto compatriota, y con el mayor respeto, doy por terminada la compra de tu cuadrito, aunque me quedo sin saber, si “Robertico” pertenece a la APAL o no. Pero después de todo. ¿Por qué me va a interesar?
Saludos,
Enrique Artalejo
0 comments
Publicar un comentario