DENUNCIA DESDE LA PRISIÓN DE KILO 8 EN CAMAGÜEY

jueves, 14 de enero de 2010

DENUNCIA DESDE LA PRISIÓN DE KILO 8 EN CAMAGÜEY
(1-13-10-5:30PM)
El  reo Ángel García Rivero, Delegado Provincial del Presidio Político “Pedro Luis Boitel” y colaborador de la Agencia Camagüeyana de prensa Libertad, continúa en la prisión de máxima seguridad de kilo  8 en la provincia de Camagüey, por ¿órdenes del mayor Bombino jefe de la Seguridad del Estado de cárceles y prisiones de esta provincia.
A García Rivero lo mantienen en esa Prisión de máxima seguridad, debido a que este hermano luchador por los derechos humanos, denunciaba desde el penal de kilo.7 las violaciones de derechos humanos, golpizas, torturas, mala alimentación y mala atención médica que en ese penal se brindaba, por lo cual,  bajo un fuerte operativo de prisiones fue trasladado para este penal de máxima seguridad,  a donde son llevados reclusos con altas penas de sanción y por asesinatos o otros graves delitos que por medidas de seguridad los internan en esta prisión conocida también como se me perdió la llave.

Angel García Rivero no ha recibido los supuestos beneficios reeducativos que supuestamente, brinda la dirección de cárceles y prisiones de Cuba, los que le corresponden ya  que su sanción es baja y se encuentra ya pasado de fecha para que le otorguen la libertad condicional.
Los familiares de García Rivero también han enviado cartas a la Dirección Nacional de Prisiones cuya sede radica en  15 y K, en el  Vedado,  sin haber recibido una respuesta clara del asunto.
Responsabilizamos al gobierno cubano y a las autoridades del Ministerio del Interior y en especial a la Dirección de cárceles y prisiones si algo llegase a pasarle a este hermano que se encuentra injustamente en un prisión de máxima seguridad que no es compatible con su sanción y con su régimen.
La Prisión Nacional de Kilo 8 se encuentra ubicada en la carretera de Nuevitas Km.7 y medio,  Reparto Albaisa,  Camagüey.
Desde la Ciudad de Camagüey,       reportó,  José Agramonte Leyva,  presidente  de el MDO, afiliado a la O.N.G. “Nueva Esperanza”.(Foto de arriba)