UNA CARTA DE UN HONDUREÑO AGRADECIDO

domingo, 6 de diciembre de 2009

UNA CARTA DE UN HONDUREÑO AGRADECIDO
¡Vivan Cuba y Honduras libre!
Para todos los cubanos y en especial a todos los de Nuevo Acción que nos apoyaron, estamos agradecido por toda la vida con ustedes guerreros de la Democracia en América y cuando necesiten apoyo el pueblo hondureño estará con ustedes, por una Cuba libre sin los malditos comunistas.
So un Hondureño agradecido por siempre. Honduras es un país pobre pero orgulloso de amar la Democracia, siempre defendiendo la legalidad de lo ocurrido. Nosotros los hondureños extirpamos ese tumor mal llamado socialismo del siglo XXI en Honduras, que   yo mas bien lo llamaría ladronismo, egoísmo, corrupción, despertamos a tiempo y no dejamos que este mal avanzara en mi pueblo. La enorme mayoría del pueblo hondureño apoyamos la destitución de Zelaya y respaldamos al gobierno presidido por Micheletti. Da lástima que el  mundo es sordo, ciego y cómplice. No permitimos el chantaje de los grandes países, tuvimos el valor de seguir adelante, paso a paso, prudentes, callados, sin ofender a nadie, sin alzar la voz para denostar ni siquiera a los que trataban constantemente de intervenir en el asunto. No le exigimos a ningún país nada, solo que nos dejaran en paz resolver la situación.
Ya estamos saliendo de este proceso, ya escogimos a un nuevo presidente, sin importarnos si el mundo lo acepta o no Ya tenemos presidente, ahora a organizar y limpiar el país de comunistas aprovechados y parásitos políticos, somos un pueblo heroico resistimos los hondureños a las grandes presiones ejercidas por casi todos los organismos internacionales a favor de la restitución de Zelaya al poder, incluyendo la OEA, la ONU, la Unión Europea, para la administración de Obama   los buenos son los gobiernos  izquierdistas que apoyan a los antidemocráticos que bailan al son de los petrodólares de Chávez. El gobierno de Micheletti  valiente y firmemente afrontó todas las tremendas presiones de EU y el resto del mundo, incluyendo el recorte de alguna ayuda económica y hasta la suspensión de visas a miembros del gobierno constitucional de Honduras para visitar EU (y de esa manera evitar que dijeran la verdad ante el pueblo americano).  La elección presidencial de Honduras se aproximaba y EU estaba en su demente posición de NO reconocer al ganador de esa elección, a pesar de que los candidatos a la presidencia habían sido seleccionados antes de la destitución de Zelaya.
El apoyo inicial de EU a las políticas del eje La Habana-Caracas hacia Honduras comenzó antes de la destitución de Zelaya a fines de junio.  Por lo menos por diez días, el embajador americano en Tegucigalpa, Hugo Llorens, quien para vergüenza de los cubanos dignos, es cubano-americano, trató por todos los medios, primero de convencer a Zelaya de no proceder con su plan de violar la Constitución con la adición de la celebrada “cuarta urna” para una consulta popular sobre la modificación de la Constitución de Honduras referente a la reelección presidencial.  Cuando Zelaya se mantuvo firme en su propósito, Llorens entonces trató como pudo de proteger a Zelaya. Evidentemente, Llorens fué quien mas influenció al Departamento de Estado al principio para que después de la destitución legal de Zelaya, EU insistiera en su restitución, y así se aliara con la política de Chavez y los miembros del ALBA.
Pero seguimos en pie y solo pedimos al mundo que nos deje en paz que solo queremos salir adelante y que Chávez no se meta con los Catrachos.  
Juan R.García