PUNTO Y. APARTE

lunes, 7 de diciembre de 2009

PUNTO Y. APARTE

Por: El Director
Todo hace indicar que hay muchos cubanos que aunque han roto con el castrismo, no han logrado erradicar de sus cerebros, el "trauma Granma", pues me escriben preguntándonos, como es posible que un día aparezca en Nuevo Acción, un artículo criticando a Yoanis Sánchez, y en la próxima edición publiquemos otro ensalzándola.
Todavía no han logrado entender el verdadero sentido de la democracia y lo que debe de ser una periódico plural, en el que se respeten todas las opiniones que se emitan con responsabilidad y respeto.
En otro orden de cosas, tengo que confesar que me produjo dolor que en la concentración del pasado sábado, en el Monumento a La Brigada, no hicieran acto de presencia los líderes de tantas organizaciones anticastristas que cuando organizan sus actos piden solidaridad y presencia a otras organizaciones.
Esa actitud de "si no convoco yo, no apoyo", es suicida, pues estamos presentando ante al enemigo  un frente requebrajado y una aptitud tan antisolidaria, que da pena.
Esa misma actitud es común a ambos lados del Estrecho de la Florida, tanto allá, como aquí.
Existe una una rivalidad inexplicable y estúpida, entre las distintas organizaciones, que solo favorece a la tiranía.
Ahora mismo, Darsi Ferrer ha convocado desde la cárcel, para una manifestación para el Dia Internacional de los Derechos Humanos y ha pedido a otras figuras de la disidencioa y/o de la oposición, a que se sumen a la marcha, sin que hasta ahora se hayan hecho eco del llamado otros conocidos opositores.
Para citar un ejemplo: Es descorazonante ver como "los sitiados" del plantón de casa de Vladimiro Roca, a los que fuimos los primeros en apoyar, y les creamos un Blog (El Blog de los Sitiados), que tanta solidaridad recibieron durante su plantón, hasta ahora no hayan dicho ni esta boca es mia, ni se hayan solidarizado con esta actividad.
Ante esta egoista actitud, ¿Con qué moral vamos a pedir solidaridad para ellos, la próxima vez que estén en dificultades o se les ocurra montar otro show?
Estas incomprensibles posturas me reafirman más en mi tésis de que la tiranía no se mantiene ahí por la fuerza o la inteligencia que tiene, sino por la debilidad y la poca inteligencia que despliegan  los que la enfrentan.