Después de hoy, estaremos en condiciones de evaluar a quienes hay que apoyar con todas nuestras fuerzas y recursos cuando lo necesiten, y por quienes podremos poner la cara, reclamando, lo mismo que ellos han dado: Solidaridad.
Nosotros, en Nuevo Acción y a través de la ONG Nueva Esperanza, hemos sido propugnadores--y lo hemos probado con hechos--de publicitar y ayudar en la medida de nuestras fuerzas, a todos los que se enfrentan a la gerontocracia que gobierna en Cuba, y de servirles de caja de resonancia al ancho espectro de posiciones que presentan los "disidentes" y los opositores, aún a muchos con los que no coincidimos en sus tesis, formas de lucha y con quienes tenemos diferencias ideológicas. Pero después de hoy, al menos en Nuevo Acción, vamos a ser bien cuidadosos de a quien damos publicidad y apoyo y para quien pedimos amplia solidaridad. No podemos moralmente solicitar solidaridad, para los que aún a estas alturas siguen siendo insolidarios para con otros que están en el mismo lado de los anti castristas.
Y otra cosa: Creemos que va siendo hora de que se comiencen a deslindar los campos y que se diga quien aún sigue siendo disidente del régimen y quien es opositor.
0 comments
Publicar un comentario