HOY ES EL DÍA...Y SE CAERÁN MUCHAS CARETAS

jueves, 10 de diciembre de 2009

HOY ES EL DÍA...Y SE CAERÁN MUCHAS CARETAS 



Hoy día 10 de diciembre, es el día señalado para que los opositores a la tiranía castrista, dieran muestras de su solidaridad militante con la convocatoria hecha desde la cárcel por el Dr. Darsi Ferrer, que ha predicado con el ejemplo y desde hace varios años--precisamente el Día Internacional de Los Derechos Humanos--ha salido valientemente a protestar por las violaciones de los derechos humanos, que lleva a cabo sistemáticamente el castrato. Hoy se destaparán muchas incognitas. ¿Quién, entre la dirigencia tradicional de la "disidencia" y la oposición, ha entendido la urgente necesidad de solidarizarse unos con otros, dejando de lado diferencias de enfoque, y roces cincunstanciales? ¿Quien no ve a otros líderes como rivales a los que hay que antagonizar, pues les pueden discutir en el futuro eventuales posiciones en el caso de una caida estrepitosa de la tiranía y quienes sí?

Después de hoy, estaremos en condiciones de evaluar a quienes hay que apoyar con todas nuestras fuerzas y recursos cuando lo necesiten, y por quienes podremos poner la cara, reclamando, lo mismo que ellos han dado: Solidaridad.

Nosotros, en Nuevo Acción y a través de la ONG Nueva Esperanza, hemos sido propugnadores--y lo hemos probado con hechos--de publicitar y ayudar en la medida de nuestras fuerzas, a todos los que se enfrentan a la gerontocracia que gobierna en Cuba, y de servirles de caja de resonancia al ancho espectro de posiciones que presentan los "disidentes" y los opositores, aún a muchos con los que no coincidimos en sus tesis, formas de lucha y con quienes tenemos diferencias ideológicas. Pero después de hoy, al menos en Nuevo Acción, vamos a ser bien cuidadosos de a quien damos publicidad y apoyo y para quien pedimos amplia solidaridad. No podemos moralmente solicitar solidaridad, para los que aún a estas alturas siguen siendo insolidarios para con otros que están en el mismo lado de los anti castristas.

Y otra cosa: Creemos que va siendo hora de que se comiencen a deslindar los campos y que se diga quien aún sigue siendo disidente del régimen y quien es opositor.