UN DICIEMBRE CALIENTE

domingo, 8 de noviembre de 2009

LA OPINIÓN DE MARZO FERNÁNDEZ SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD
UN DICIEMBRE CALIENTE

Me acaban de informar desde La Habana, que se está elaborando un proyecto, dada la crítica situación que está atravesando el país, para enviar a sus casas durante los meses de diciembre y enero, más del 20 % de la fuerza laboral activa en el país.
En primer lugar, se van aplicar vacaciones masivas, y en segundo, se van declarar "interruptos" a los trabajadores de aquellas fábricas fundamentales, que están siendo afectadas por la falta de materias primas.
De acuerdo  a "fuentes confiables" las importaciones de alimentos y materias primas están seriamente afectadas por la falta de líneas de créditos y liquidez para mantener una continuidad de suministros  importados.

Los atrasos reiterados en el pago de los servicios de la deuda externa, así como el pago de los contratos  a corto plazo, está determinando la cancelación de los contratos con entregas previstas para diciembre y enero del 2010.
Durante noviembre, se elaborarán las listas de los trabajdores que cesarán en sus funciones durante diciembre y enero. 

Estas medidas se aplicarán de forma institucional, o sea, por organismos y en correspondencia de la situación específica de cada sector.  Se tratará de proteger al máximo la zafra azucarera y aquellas instalaciones que generan fondos exportables.  Se comunicaráíde forma especifica y contralada a los trabajadores, sin acudir a los medios de información masiva.
LO BUENO QUE TIENE ESTO ES LO MALO QUE SE ESTÁ PONIENDO