Reporte confidencial del "Capitalino" para Nuevo Accion

martes, 13 de octubre de 2009



WASHINGTON:REPORTE CONFIDENCIAL
Por "El Capitalino"(Especial para Nuevo Acción)
Causa asombro aquí, entre los entendidos, como es posible que siga predominando la miopía entre los encargados de dirigir la política de los EE.UU. hacia Honduras, que no son capaces de distinguir entre la calidad de estadista mostrada por el presidente de facto de ese país, Roberto Micheletti y la falta de inteligencia y seriedad mostrada por el depuesto Presidente Manuel Zelaya.
El Presidente Micheletti concluyen los analistas ha mostrado una gran habilidad al usar su mano derecha para apretar y la izquierda para aflojar, según las circunstancias, además de haber sido siempre consecuente en su postura de defensa de la legalidad.

Sobre todo, Micheletti se reveló como un gran jugador, al proponer que se uniera al diálogo la representación de la denominada "resistencia zelayista", lo que ha provocado una escisión entre las filas de los delegados del Mel, ya que los líderes de la "resistencia", representados en la Comisión de Diálogo de Zelaya, por Juan Barahona (foto de la izquierda) han mostrado una actitud reacia a todo arreglo y exigen la restitución incondicional de Zelaya, la suspensión de las elecciones y la celebración de la constituyente, cosas no contempladas en el denominado "Acuerdo de San José".

Por su parte, Zelaya muestra su estupidez cuando se atreve a declarar, refiriéndose a los EE.UU. y a la OEA: “Si no van a revertir este golpe hubiera sido mejor que guardaran silencio y no se pronunciaran".  O lo que es lo mismo: Si la intervención extranjera en mi país es en mi favor, ¡BIENVENIDA SEA!; pero si no es para favorecer mis propósitos, vale más que no intervengan.
Me decía un viejo corresponsal, especialista en asuntos de Centroamérica: " Si analfabeto político es Zelaya, mucho más lo son los encargados por esta Administración para delinear la postura de este país en el conflicto hondureño", a lo que yo agregué: Creo que más que analfabetos políticos, lo que son es simpatizantes marxistas.

Más le valdría a los representantes del exilio histórico y de definida línea anticastrista de Miami, enterarse de la clase de enemiga que tienen en Washington en la persona de la Subsecretaria de Estado para Asuntos de este Hemisferio, Bisa Williams- Manigault (en la foto). La percepción de la influyente Sub Secretaria de Estado del Miami Cubano, es muy desfavorable, hasta el punto de que se asemeja en mucho a la de la tiranía castrista. Ojo, pues.