Milicias bolivarianas: Cornetas de Guerra

jueves, 15 de octubre de 2009

CORNETAS DE GUERRA

Por Humberto López Núñez
El aspirante a dictador vitalicio venezolano precisó la creación de milicias bolivarianas. Las milicias populares serán una copia al carbón de las milicias cubanas, y una militarización de la sociedad civil.
El ejército voluntario  constituirá  un ejército paralelo, al mando unilateral del autocrático dictador, Comandante en Jefe. Los militarizados seguidores oficialistas  serán la Guardia Pretoniana del régimen, para neutralizar las fuerzas militares institucionales.
Similar situación persiste en Irán desde el triunfo de la Revolución Islámica. En Teherán  crearon una milicia fanatizada religiosamente, llamada la Guardia Revolucionaria, que ejerce la fortaleza militar.
Ya hace aproximadamente un año  entrenan en Cuba los futuros mandos militares de esta llamada milicia revolucionaria. En los últimos meses el movimiento extremista libanés Herzbollah, construyó campos de entrenamiento paralelos en la Cordillera Andina Venezolana. Los campamentos andinos instruyen a elementos extremistas socialistas provenientes del continente americano.
Algunos de ellos en abierta campaña guerrillera, como son las FARC y el ELN colombianos, y Sendero Luminoso del Perú. La inmensa compra de armas Chavista a Rusia integrará parcialmente el armamento miliciano.
Veremos próximamente una febril campaña del ALBA sumándose, según sus planes, a la creación del ejército miliciano bolivariano continental. Aspiran a degollar la libertad y la democracia de todo el continente. Aparecerán en las fronteras norteamericanas con voraz apetito confrontacional.