INESCRUPULOSA BURLA

jueves, 29 de octubre de 2009

INESCRUPULOSA  BURLA
Por Humberto López Núñez
Para aquellos que disfrutan la expectacion,el suspenso y la intriga, han vivido con ansiedad el teatro medíatico del Canal 23 sobre "el gran secreto" de la Sra. Juana Castro.
La audiencia televisiva de Miami amante de la novela y el teatro,fue mantenida cautiva por la agresiva promoción, prometiendo la divulgación del inédito gran secreto del clan Castro.
Por principios se debe respetar el derecho de cualquiera a escribir o expresarse. También debe celebrarse toda iniciativa medíatica, seria, responsable y veraz.

El libro de Juana Castro(a la izquierda) no pasa de ser una autorizada biografía familiar, con acostumbradas fotos y anécdotas. Su revelación personal relacionándola con ciertas actividades contra la tiranía implantada por sus hermanos no tiene relevancia.
Todo cubano tiene el deber ineludible de luchar por la libertad de su Patria. Utilizar ayuda extranjera para luchar, no ofrece exclusividad ni resulta expectacular. Las playas del exilio hierven de patriotas que han ofrendado vida,libertad y haciendas cumpliendo con su deber patrio. Verdaderas historias de heroismo caminan las calles del exilio.
Varios miles de cubanos participaron en operaciones militares, auspiciados por agencias o instituciones armadas del gobierno norteamericano. Muchos otros pelearon por la libertad con recursos propios, prolongando la lucha por varias décadas.
La longevidad del incesto político castrista junto a la variante realidad internacional, no han detenido los esfuerzos libertarios. Ha cambiado la extrategia, pero no ha cambiado el propósito ni el objetivo.
Descansar,claudicar o consumir la existencia, no es ni constituye la constancia del cubano patriota, luchador y combatiente por la libertad.
La promoción teatral televisiva resulta una burla y una falta de respeto. No es más que una desesperada búsqueda de rating, permitida para fomentar la venta masiva de libros.
Debieran de respetar un poco la inteligencia del pueblo.