miércoles, 1 de enero de 2014

DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN
(1-1-14-2:10PM)
PUNTO Y. APARTE
Por El Director
El patriotismo no se mide en porcentajes; o se es patriota, o no se es. No se puede ser 30, 40, ó 50 porciento patriota. Tal como una mujer no  puede estar un poquito embarazada, o un 30 % embarazada, así tampoco,  se puede ser un "poquito patriota".
Quien divide el patriotismo en porcentajes, sólo demuestra que es un idiota redomado y que no tiene ni la más mínima idea de su significado.
Los verdaderos líderes no tienen derecho  al desaliento  en momentos de derrotas temporales, no pueden capitular y mucho menos traicionar la ilusión maltrecha de los que le han seguido y bajo ninguna circunstancia, de los que dejaron sus vidas o sufrieron las penurias de la cárcel en el intento.
Mientras un hombre no le tema a la muerte, nunca estará derrotado.
El "yo pienso, luego existo", como afirmaba el gran maestro Renato, si lo transportamos al terreno de la política, debería escribirse: Yo milito, luego existo.
Ahora bien, yo no milito desde hace años en cuanto a pertenecer a grupo alguno, pero si lo hago en el sentido general de la causa que abracé desde adolescente.
Soy un francotirador, o, si se quiere --lo acepto--, un guerrillero atenido a tesis políticas que para mí son esenciales, y no resultan tributarias de cualquier régimen.
Lo único que ha tenido importancia para mí, en el acontecer político es la libertad del pueblo cubano y el establecimiento de  una democracia genuinamente cubana . Y sigue teniéndolo.
Todas las llamadas o apelaciones a otros sentimientos no contaron jamás para mí.
Aduzco todo esto, para señalar que no soy un intruso y mucho menos, un neófito en la lucha por la patria.
Tampoco soy un político activo. Dejé de serlo hace ya varios lustros, pero decidí mi continuidad combativa y sin desmayo--lo atestiguan mi entera labor en el periodismo y en el libro--al servicio de la libertad de Cuba.
Por lo tanto, esta página, este diario digital, es patriótico y cubano total, de principio a fin y sin que su patriotismo y su cubanía  puedan ser medidos en por cientos. (Publicado en la edición del lunes 5 de enero del 2009)