lunes, 9 de diciembre de 2013

"¡A TUS ÓRDENES, PA LA QUE SEA RAÚL! ¿SIN O CON VASELINA?"
CRUCERO CON 600 ESTADOUNIDENSES EN CUBA
(12-9-13-2:10PM)
Por Aldo Rosado-Tuero
Por mucho que trato de evitarlo, no puedo borrar la imagen que me viene a la mente cada vez que descubro una nueva concesión sin reciprocidad de la Administración Obama hacia la tiranía del raulato: Veo a un Tío Sam con los pantalones a la rodilla y un frasco de vaselina en su mano extendida, como implorando que la usen para que duela menos.
Y es que los hechos nos demuestran cada día que Obama hace lo imposible por satisfacer cada exigencia de la tiranía castrista. Ya satisfizo el sueño del gigoló “Tony” Castro, y ya la tiranía puede enviar un equipo a competir en la Serie del Caribe de Beisbol. Ya las 25 mil visas anuales se han convertido en más de 40 mil. Imagínense: Cuarenta y pico mil hombres nuevos que ingresan cada año a este país como inmigrantes, no ya como refugiados políticos, para acogerse a un programa que les da gratuitamente lo que no pueden obtener millones de retirados norteamericanos que han contribuido a su seguro de retiro trabajando duramente por toda una vida. Una nación quebrada que no le puede aumentar a sus retirados lo necesario para que vivan decentemente, mientras se gasta millones para acomodar a personas que nunca han contribuido nada a esta nación, que vienen sin hábito de trabajar para mantener a sus familias y que al año y un día regresarán a Cuba cargados de pacotilla para dejar en las arcas de la tiranía parte del dinero que aquí les regala el gobierno norteamericano.
Y para rematar, ahora resulta que acaba de atracar en Cuba un crucero norteamericano cargado de jóvenes turistas de USA, que van a contribuir con su estancia y paseos en Cuba a apuntalar a la tambaleante economía de la tiranía. (En la foto de la izquierda: el crucero en un muelle de La Habana)
Según informaciones de la propia prensa castrista: Debido a la prohibición del gobierno de Washington para que sus ciudadanos viajen a nuestro país, este tipo de intercambio requiere una licencia de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), perteneciente al Departamento del Tesoro. El Crucero estuvo otras diez veces en Cuba, entre 1999 y el 2004, en siete de las cuales sus miembros se reunieron con el Comandante en JefeFidel Castro. Pero como consecuencia de las restricciones impuestas durante la administración de George W. Bush a los intercambios académicos y culturales, el proyecto había perdido su licencia.”
Como una prueba de la mentira que se nos quiere hacer tragar por esta Administración, de que los turistas norteamericanos traerán la democracia a Cuba,  lean nuestros lectores con quienes se relacionarán estos turistas de USA y a las sesiones de adoctrinamiento a que serán sometidos, con la bendición del gobierno de Obama. ¡A confesión de parte, relevo de pruebas! :
“El recibimiento a los visitantes será en la Universidad de La Habana, contraparte en Cuba de este viaje. José Manuel Febles, director de Relaciones Internacionales del centro de altos estudios, declaró a la prensa que como parte de las actividades los estudiantes conocerán la historia y el desarrollo científico de la Isla, y compartirán con alumnos cubanos de diferentes carreras.
Según precisó a Granma la asesora de la dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana, Milagros Martínez, los jóvenes recibirán tres conferencias: “Sistema político en Cuba”, “El impacto de la universidad en el desarrollo del país” y “Conflicto bilateral Cuba-Estados Unidos”.
Durante la estancia… conocerán  también las universidades de Villa Clara, Pinar del Río y Matanzas, dijo Martínez, y comentó que desde la travesía comienza el acercamiento a la realidad nacional, pues viaja con ellos un profesor cubano.
“La Universidad de La Habana está más que contenta” con que se retome esta tradición —enfatizó la asesora—, y se ha preparado para “ofrecer un programa de excelencia académica”. Añadió que los directivos del Crucero “siempre han considerado a Cuba como un lugar muy seguro”.
“Es una satisfacción poder cerrar el año con esta buena noticia, que nuestros estudiantes puedan intercambiar en este contacto pueblo a pueblo”, opinó.”
Pero si esto fuera poco, sigan leyendo para que se enteren, en propias palabras de  los agentes del castrismo, de cómo han ido introduciendo con vaselina y en silencio el veneno del adoctrinamiento comunista en este país:
“De acuerdo con Milagros Martínez, quien durante más de 30 años se ha dedicado a trabajar estos temas, los intercambios académicos con Estados Unidos, aunque no exentos de problemas, “están en un buen momento”.
Así, explicó que entre ambos países existen programas de semestre que han posibilitado a unos 2 000 estudiantes norteamericanos de pregrado matricular en la Universidad de La Habana. Otra modalidad son los cursos cortos, que pueden durar una semana, 15 días o un mes, donde viene un grupo de estudiantes con un profesor y se les diseña un ciclo de conferencias.
Para darle sustento legal, la Universidad de La Habana tiene 37 convenios firmados con universidades estadounidenses, afirmó Martínez.
Hay, además, talleres conjuntos de investigaciones, por ejemplo, con las universidades de Harvard, Columbia y Alabama, que en muchos casos han propiciado estancias de investigación para nuestros profesores e incluso la publicación de libros.
La especialista destacó la paulatina consolidación de los intercambios no solo en el área de las ciencias sociales, sino de las naturales y exactas, particularmente los que existen hace más de diez años en las ciencias del mar, donde el Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana ha tenido un papel protagónico.
Otro espacio de intercambio académico con Estados Unidos es la participación de cubanos en los congresos de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés).
Con respecto al Crucero, Martínez aseveró que se espera que regrese en noviembre del 2014, y así retome la práctica habitual de visitar la Universidad de La Habana todos los años.”
Después de leer todo esto, ¿Habrá todavía tontos útiles que afirmen que estamos paranoicos cuando alertamos sobre la peligrosa infiltración que ya corroe a Norteamérica?