martes, 10 de diciembre de 2013

OBAMA SE INCLINA Y ESTRECHA LA MANO DE RAÚL CASTRO, MANCHADA DE SANGRE DE MÁRTIRES Y HÉROES
(12-10-13-2:40PM)
UNA NOTA DE ALDO ROSADO-TUERO
Una vez más la dignidad y el orgullo de la gran Nación Norteamericana, vuelven a quedar a la altura del piso, arrastrado por su presidente, que se inclina reverente ante el actual tiranuelo que oprime al pueblo cubano y no tiene ningún escrúpulo en estrechar esa mano manchada hasta el último milímetro de su piel con la sangre de tantos cubanos dignos y valientes que le han combatido, pero también de tantos inocentes que han perdido su vida tratando de escapar del infierno en que Raúl y su hermano Fidel convirtieron a la otrora Perla de Las Antillas. Este  miserable capo del contrabando de drogas y asesino confeso de 4 jóvenes pilotos que se dedicaban a salvar vidas en el estrecho de la Florida, tres de ellos ciudadanos norteamericanos,  recibe satisfecho  los parabienes de quien, se debió negar a saludarlo. En la foto no se ve la mano izquierda de Obama ¿Tendría acaso en ella el pomo de vaselina del que escribí en la edición de ayer?
Es oportuno recordar que este mismo presidente fue quien no estrechó la mano del Dalai Lama y lo sacó de la Casa Blanca por la puerta de servicio por donde se bota la basura (foto de la izquierda).
Estamos seguros que si el personaje fuera un gobernante o dictador de derecha, Obama se hubiera negado a saludarlo en público. Recordemos cuando el presidente social demócrata de Costa Rica, José  Figueres, desairó públicamente a Fulgencio Batista  en Panamá al negarse a estrechar su mano.
¿Qué más nos espera ver en el futuro? ¿Habrá conversación en privado como lo está buscando Dilma Rousseff?