miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡COMO VIENE VA!
(12-4-13-:2:15PM)
Amigo y coterráneo Aldo Rosado:
Te envío algunas modestas opiniones mías de nuestro acontecer en la ciudad de Miami. Hace algunos años, quizás cuatro o cinco, la señora Uva Clavijo (en la foto)redactó un artículo en un periódico local donde afirmaba que en Cuba había comenzado la transición. Yo me quedé pensativo, esta señora sin duda alguna es una intelectual de prestigio, pero mi cerebro me dijo no es así, el tiempo dirá.
El tiempo me ha dado la razón, todo lo que hace el gobierno es ganar tiempo para mantenerse en el poder y esperando por una tabla salvadora que lo saque del hoyo en que ellos mismo se metieron y es muy tarde para una rectificación.
Yo considero y es mi opinión, que si usted llegó USA siendo un niño, le será muy difícil emitir un análisis de tipo político por los cambios. Día tras, día, semana tras semana allá se cambia todo. Le pondré algunos ejemplos, esos auto-suficientes del exilio, si son capaces que se contesten ellos mismos. ¿Ha utilizado usted alguna vez la llamada libreta de abastecimiento, que no abastece nada? ¿Conoce usted alguna prisión o ha estado preso alguna vez? ¿Sabe lo que significa oficoda, RD-3, permuta, conoció o vio el llamado Cordón de la Habana? ¿Sabe usted lo que es el juguete básico? ¿Alguna vez le dijeron en una tienda, “hay pero no te toca o te toca pero no hay? ¿Alguna vez esperó por la cola del pan, del café, de la carne, quizás pidió una cerveza o un refresco y le dijeron está convoyado? Hay infinidades de cosas que es o era necesario conocer para poder hablar de lo que sucede en nuestra patria y lo que hace el gobierno para mantenerse en el poder a toda costa.
Seguiremos de cerca la llegada de los disidentes y como quien le recibe con mirada arrobadora, muy atento a sus declaraciones, comparecencias en TV, etcétera.
Edel Espinosa.