viernes, 27 de diciembre de 2013

¡COMO VIENE VA!

(12-27-13-1:30PM)
GRACIAS ALDO POR TAN BUEN ARTÍCULO Y LOS VIDEOS

Amigo Aldo, porque tenemos una historia de lucha que nos respalda, publiqué este formidable artículo tuyo en mis 6 páginas de Facebook, las que en total tienen más de 15,000 lectores afiliados. Es importante ir haciendo conciencia sobre este asunto, y como no tenemos "tejado de vidrio", ni "perrito" que nos ladre", ni tampoco somos "chupópteros" lucrando con la tragedia de nuestro pueblo, existe suficiente moral para plantear esta estrategia.  
Un abrazo. 
Gabriel Astengo 

PD. Me pareció apropiado, hacer la introducción inicial y adjuntar foto y video en mis publicaciones dentro de Facebook y otros sitios. Disculpa la atribución, aunque sé que en este tema, estamos en total sintonía. 
¡CUBANO TÚ SI PUEDES! SOLO RECUERDA HUNGRÍA 1956 Y RUMANÍA 1989
*Pulsa el siguiente enlace para ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=EaZAsbi4wLc
Para aquellos pobres de espíritu que critican cada vez que se convoca "a la guerra justa y necesaria", para los que la propaganda castrista les trepano el cerebro y también su propia dignidad, para los castrados mentales y físicos, para los de poca fe, para los tramitados, para los "apaciguadores" con pasados cómplices y bochornosos en las dos orillas...para esos 'sietemesinos" de siempre...a ellos, primordialmente...¡a ellos!...van dedicados este articulo y este video, sobre lo que si se puede lograr cuando un pueblo se viste de coraje y decoro. Este video muestra cuando el pueblo rumano dijo: ¡basta!...sin armas y en medio del discurso del dictador Ceacescu, un grupo de asistentes al mitin controlado por el regimen se llenó de valor y vergüenza e inició la Revolución Democrática Rumana...solo con sus gritos y abucheos...¡¡se inició la gesta libertadora!!...después ante la brutal represión del régimen, el ejército se unió al pueblo y le entregó las armas...horas más tarde los esbirros comunistas eran vencidos y el tirano Ceacescu, ejecutado sin contemplaciones...Los cubanos, no somos menos que los húngaros y los rumanos... ¡Cuba, levántate y anda!
*******************
Un día como hoy 27 de diciembre de 1868, el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, en medio del monte, proclamó el decreto aboliendo la "esclavitud". Hecho histórico sin precedentes.  Céspedes primero liberó a todos sus esclavos, y puso su inmensa fortuna a disposición de la causa libertadora.   Así eran nuestros mambises, ese es su legado.  
La histórica proclama de Céspedes. "TODOS LOS CUBANOS SERÁN LIBRES Y LUCHAREMOS HASTA LA MUERTE, SI ES NECESARIO, PARA  LOGRARLO".

Señores, mientras más se lee la historia de nuestra Patria, más hechos heroicos conocemos, nuestros mambises lo dieron todo en las Guerras de Independencia. Nos sobran héroes y mártires,  no voy a referirme, ni a Maceo, Gómez o Martí. Había muchos: Calixto García, Ignacio Agramonte, Guillermón Moncada, Quintín Banderas (el famoso general de a pie) que no mandaba, solo peleaba.

Digo todo esto, porque ahora, aparecen como "símbolos de lucha" en nuestra patria, Gandhi, Luther King. Sajarov, movimientos de todo tipo. Les confieso que para mí todos estos personajes son excepcionales y dignos representantes de la lucha por la democracia y la libertad de sus pueblos.    Pero yo también tengo los míos, los que escribieron la historia de mi Patria con su sangre. Con todo respeto, los míos Primero.
¿Ustedes se imaginan, esos salvajes actos de represión contra nuestras mujeres, en medio de la calle, y los transeúntes limitándose a mirar, sin atreverse a participar?  ¿Qué haría, en semejantes circunstancias José Maceo? Les aseguro que los esbirros no se atreverían a tocar a nuestras Marianas, porque sabrían que tendrían que luchar hasta la muerte.  ¿ALGUIEN LO DUDA?
Marzo Fernández