martes, 26 de noviembre de 2013

POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA:
EL PATALEO DE LOS CASTRO-ZELAYISTAS
(11-26-13-1:10PM)
Como era de esperarse los castro-zelayistas del delincuente Mel Zelaya y su partido "Libre", ya están ejecutando "el pataleo" ante la aplastante derrota sufrida en las elecciones de Honduras celebradas el domingo. El pueblo hondureño se desbordó en las urnas, votando en un por ciento nunca antes visto en la histoia de los comicios de esa nación, y una vez más demostró su repudio al castrismo, chavismo, al Alba, al comunismo y al  Socialismo del Siglo XXI. El candidato del Partido Nacional aventajó por casi 6 puntos porcentuales a la candidata de Libre, que servía de mascarón de proa para la vuelta al poder del corrupto Mel Zelaya, su marido.
La prensa hondureña se hace eco de las nuevas maniobras de este malandrín, para volver a dividir e incendiar a Honduras: "Refundación (Libre), Manuel Zelaya, llamó este lunes a defender los resultados de las urnas en las calles y proclamó que "no aceptamos los resultados" de las elecciones generales realizadas este domingo 24 de noviembre".
En una conferencia de prensa realizada en un hotel capitalino (foto), Zelaya dijo que si es necesario defenderán en las calles los resultados en los comicios generales. "Demuéstrennos acta por acta" que Libre perdió las elecciones, retó el exmandatario por el Partido Liberal y ahora dirigente de Libre... Si es necesario, nos iremos a las calles como lo hemos hecho siempre. Pediremos la revisión urna por urna, mesa por mesa y pueblo por pueblo. No queremos ninguna negociación con el Estado más que se respeten los resultados de las urnas", dijo Zelaya ante la prensa nacional e internacional.
En el evento, "Mel" se molestó cuando una periodista extranjera que le preguntó por qué había convocado a los medios a una conferencia en donde se les dijo que estaría Xiomara Castro y ella no estaba presente.
Sobre los resultados preliminares de las elecciones generales de las que su esposa se declaró ganadora, aunque las cifras dan como presidente electo a Juan Orlando Hernández, Zelaya afirmó que'nosotros hemos contabilizado el día de ayer en cientos de miles, de miles de personas, que votaron por un cambio en Honduras'. Luego añadió que el pueblo hondureño se manifestó ayer en las urnas en una forma muy evidente. 'Ya se ha contabilizado casi un millón de personas que están pidiendo una asamblea nacional constituyente en Honduras y nosotros no aspiramos, ni queremos y ni vamos a renunciar lo que el pueblo está demandando en las urnas, hay una voz del pueblo, Honduras es Libre'. Por su parte, el también dirigente de Libre Esdras Amado López, señaló que ha habido un "intento de acercamiento con el expresidente Zelaya, he participado en esa reuniones y la posición de "Mel" ha sido valiente a favor de los intereses del pueblo de Honduras y les ha dicho contundentemente que no hay ninguna negociación que traicione al pueblo de Honduras'. Según los resultados del TSE, Libre gana en tres departamentos de Honduras, el Partido Nacional en 11, Pac en uno y el Partido Liberal en tres."
Una pregunta que molestó a los partidarios de Libre y al propio Zelaya fue la de una periodista extranjera: ¿Dónde está Xiomara Castro? Y es que fue notoria la ausencia de la candidata presidencial de Libre que anoche se declaró "presidenta de Honduras". Zelaya respondió que la rueda de prensa la convocó Libre como partido, pero los medios internacionales le recalcaron que ella debería estar al frente pues es la aspirante a la presidencia de Honduras. Mel" evitó seguir con el tema y dejó la duda de quién es el que dirige realmente las riendas en Libre y posiblemente del país si Castro obtuviera el triunfo electoral.

El magistrado Matamoros Batson destacó que el proceso electoral del domingo 24 de noviembre registró la cifra más alta de participación en los últimos diez años, "que nos debe de alegrar" ya que se demostró "el civismo, la convicción del pueblo hondureño".
Un hondureño hizo el siguiente comentario sobre "el pataleo" de Zelaya y sus seguidores: "Para empezar todo lo que huele a Mel Zelaya apesta por apátrida, por narco político, por corrupto, porque saca el billete en carretillas, porque...y porque también la candidata "tarúpida" de ese partidillo iba a ser el hazme reir de toda la comunidad internacional."