jueves, 14 de noviembre de 2013

PATROCINA CLUB DE LEONES DE NORTEAMÉRICA VIAJE DE TURISMO A CUBA
RENUNCIA ARMANDO VALLADRES AL CLUB DE LEONES
(11-14-13-8:10AM)
Tal y como lo muestra el anuncio que aparece arriba de estos renglones, los "Leones" de Norteamérica están patrocinando vacaciones turísticas a la isla-cárcel de los Castro, que le proporcionará a los verdugos de nuestro pueblo pingües ganancias.
Ante este descaro y esta falta de respeto para los miembros del Club de Leones de origen cubano que pertenecen a dicho Club, y al pueblo cubano en general, el ex preso político  y gran luchador por la libertad de Cuba, el Embajador Armando Valladares (foto) acaba de enviar el pasado día siete su renuncia al "leonismo".
Nuevo Acción ofrece en exclusiva la traducción de la carta enviada por Valladares en inglés e invita a los cubanos de vergüenza que sean miembros del Club de Leones, a que imiten al digno y patriótico gesto de nuestra hermano de lucha Armando Valladares.
A continuación el texto en español de la carta original escrita en inglés.
Barry J Palmer
Lions Clubs International President
300 W, 22nd. St.
Oak Brook,Illinois,60523-8842
Dear President: 
Mi nombre es Armando Valladares. Pasé 22 años en las cárceles comunistas de Cuba.
A mi salida de la prisión fui nombrado por el Presidente Ronald Reagan, Embajador de los EEUU ante la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU.
Recibí la Medalla Presidencial del ciudadano (la segunda condecoración más importante que puede recibir un norteamericano).
Por este medio quiero presentar mi renuncia como miembro Del Club de Leones. No puedo pertenecer a una Organización que promueve viajes en apoyo a la tiranía cubana. No puedo pertenecer a una organización que invita a visitar el mausoleo del criminal Che Guevara, causante de la muerte de cientos cubanos a los que asesinó personalmente, entre ellos  compañeros mios  de prisión.
El argumento de que es un intercambio de pueblo a pueblo es rotundamente hipócrita y  falso y los promotores del viaje lo saben.
Basta el hecho de que van al Cayo Santa Maria, lugar exclusivo para extranjeros y que van dirigidos,-fully-escorted program- como dice el anuncio del viaje.
Lo que debían explorar no es la rica herencia del pueblo cubano, sino las prisiones, los campos de concentración, las palizas que en plena calle reciben las damas de blanco a manos de las turbas comunistas. Lo que debían hacer es explorar las violaciones sistemáticas de todos los derechos humanos; la falta de libertad de expresión; la brutal represión policiaca; la situación de Alan Gross, el norteamericano que languidece en las prisiones castristas sin haber cometido delito alguno.
No creo que viajes como este también los hubieran organizado para visitar a Chile en épocas de Pinochet o Suráfrica cuando el apartheid.
Este viaje a la tiranía castrista, es un  apoyo rotundo al régimen y a lo que significa. Esas decenas de miles de dólares servirán para reprimir y sostener aquel régimen criminal, para incrementar las torturas y persecuciones políticas.
Hubo miembros del Club de Leones en Cuba que fueron a las cárceles políticas, que murieron frente a los paredones de fusilamiento.
Siento un profundo desprecio por los que olvidan estos sufrimientos y no tienen escrúpulos en visitar la casa de los criminales que por más de medio siglo han sumergido a Cuba en lágrimas y sangre.
Invitaré a todos los miembros del Club de Leones, nicaragüenses, bolivianos, colombianos, venezolanos, ecuatorianos,  también víctimas de las dictaduras dirigidas desde Cuba, para que presenten sus renuncias. Ninguna persona amante de la libertad y del respeto a los derechos humanos deben pertenecer  a una organización que apoya la dictadura cubana...
Atte,
Ambassador (Embajador) Armando Valladares