sábado, 2 de noviembre de 2013

OTRAS VOCES:
DESCUBREN NEPOTISMO DE ADMINISTRACIÓN DE OBAMA A FAVOR DE CREADORES DE LA WEB DE OBAMACARE
 (11-1-13-4:50PM)
Por Carlos Carballido
ALPPRYT USA-Las informaciones preliminares del Congreso de EE UU sobre el inservible portal web de ObamaCare ha encontrado rastros de nepotismo de la administración Obama que favoreció a la compañía CGI Federal, encargada de construir el sitio virtual de este programa de salud y que ahora tendrá que ser compuesto por los ingenieros de la telefónica Verizon. 
Datos filtrados a la prensa, indican que los directivos de CGI Federal, que recibieron unos 678 millones de dólares por el portal que aún no funciona, fueron a su vez jefes de campaña presidencial del inquilino de la Casa Blanca, mientras que Toni Townes-Whitley, su vicepresidenta, es una compañera muy cercana de la Primera Dama en la Universidad de Princeton según reveló el diario The Daily Caller.
Además de ser compañeros de colegio, tanto Obama como Townes-Whitley son miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos Negros de ese centro Universitario. Según los registros de la Comisión Electoral Federal de EE UU, Toni Townes-Whitley aportó de su propio salario $500 dólares en 2011 y 2012 para la reelección de Obama y unos 1.000 dólares al fondo de la victoria de Obama, lo cual si bien son cifras muy bajas, algunas bromas en el ámbito político indican que con este contrato, el presidente ha pagado demasiados intereses por la donación.
La prensa norteamericana no se ha pronunciado de manera directa sobre este tema pero un Comité del Congreso, encabezados por los senadores republicanos Orrin Hatch de Utah y Charles Grassley de Iowa ha pedido investigación sobre ese tema que ha provocado el rechazo del 49 por ciento de los norteamericanos por un programa de Salud que ha presentado muchos problemas y ninguna solución prometida.
The Washington Examiner, obtuvo los datos de acceso a la Casa Blanca y se encontró con que altos funcionarios de CGI Federal disfrutaron de muchas visitas y agasajos en la morada del presidente. El diario especificó que el presidente de la Compañía a la que se le encargó el portal web de ObamaCare, Donna Ryan, visito más de seis veces la casa Blanca antes de que fuera seleccionada como beneficiaria del contrato para diseñar la web.
Pero este favoritismo de Obama no terminó en este escándalo. Fox News descubrió que la compañía incumplió en dos ocasiones con los plazos fijados para probar el sitio y detectar posibles fallas, lo cual jamás fue informado por la Secretaria de Salud ni por la actual administración. CGI Federal también tiene dos demandas en Hawái y Canadá por incumplimientos de contrato.
No se explica como con estos antecedentes, Obama decidió otorgar este contrato a una compañía que tenía menos méritos que las otras 46 que cometían por construir el sitio web de ObamaCare. No nos queda más que pensar que se trata de un franco Nepotismo en esta administración que jamás se había visto en gobiernos anteriores, se cuestionó el The Daily Caller.
A pesar de los problemas con otros proyectos, la compañía ha recibido numerosos contratos de otros departamentos federales, al parecer favorecidos por la cercanía con la familia Obama y de la primera Dama. En abril, CGI Federal recibió un contrato de cinco años por un total de $11 billones con el Departamento de Seguridad Nacional y la Guardia Costera para técnicos, adquisición y servicios de apoyo empresarial (TABSS), según la revista Washington Executive.
CGI Federal también está ayudando al Departamento de Vivienda y Desarrollo urbano por valor de $1,7 billones en ayuda humanitaria para las víctimas del huracán Sandy, informó The Caller. En 2012, la compañía también ganó contratos dignos de $15 millones con la Agencia de Protección Ambiental y $900 millones con la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional la cual le encargo diseñar y operar sus acciones de seguridad