lunes, 18 de noviembre de 2013

OTRAS VOCES:
DENUNCIA:
¿AUMENTA UNPACU SUS SEGUIDORES A CAMBIO DE LLENAR ESTÓMAGOS?
(11-18-13-2:50PM)
Por Carlos Jaime Cabrera, luchador antiguerrillero en Centroamérica-"El Comunicador Hispano".
San José, Costa Rica- Esto no lo puedo callar porque sencillamente estamos en presencia de una  manipulación de conciencias a través del hambre de mi pueblo esclavo. Oportunismo, populismo y otros muchos calificativos desagradables al lector tendría que usar para sacar de mi alma toda la impotencia que siento reprimida por no poder hacer otra cosa que decirlas, y hacerlo como siempre lo hago: a rajatablas .
Hemos estado leyendo por ahí varios blog oficialistas de la dictadura de la orilla del lado de acá fuera, léase de la FNCA, que ciertas organizaciones ‘’opositoras’’ que ‘’luchan’’ dentro de Cuba como la UNPACU están creciendo a un ritmo acelerado y que cada día son muchos los adeptos que se suman a esta ‘’gran ‘organización. Pero en realidad... ¿Cómo es que se justifica tal crecimiento, sobre todo en las afueras de la Capital donde el hambre está a tres trozos? Muy fácil: haciendo proselitismo de mendicidad a cambio de una despensa, una botella de aceite un jabón o en el peor de los casos prometiendo un celular para hablar con EE UU.
Al igual que hace más de una década cuando la Iglesia protestante entró en la Isla a través de Pastores por La Paz, miles de cubanos se convirtieron gracias a estas dádivas de mendigos muertos de hambre. Ibas a la Iglesia y te daban una bolsita con pasta de dientes incluida. Son muchos los necesitados que llegan hoy a la UNPACU  a pedir ayuda para mitigar el hambre y las necesidades que sufren y no tienen más opción que recibir de quien vengan las migajas para sobrevivir a cambio de convertirse en opositor.
Estas denuncias me llegan directamente de amigos y sus familiares afectados  en Cuba que están entre la espada y la pared. Si aceptas las condiciones de lo pacífico y los dictámenes  entonces eres un buen opositor. Si no lo haces te revientan a pedradas y vas a la cárcel tal y como está sucediendo.
Nadie me puede decir a mí, el hijo pródigo de mi isla bonita y  que ha trotado medio mundo luchando contra el comunismo, que esto no es populismo al mejor estilo de las sectas cristianas y comunistas  para comprar almas a través del sufrimiento de la pobreza o de la promesa de una Cuba mejor sin Castro pero sin violencia y al servicio de las organizaciones del exilio más rosadas que una rosa en el amanecer.
 El estilo de la famosa bolsita (jabita) entregada a través del que informe o chivatee en el C.D.R. es ya el último recurso al que están apelando los de aquí y los de allá para dar más protagonismo a algunas organizaciones y silenciar a las que históricamente han sido la carne de cañón y la que han puesto los presos en las cárceles por oponerse abiertamente al castrismo.
Nadie puede decirme que esto no se hace con dinero salido de los programas del gobierno de USA para financiar la hoja de ruta e implementar desde adentro el cambio fraude que se viene gestando en contubernio con los herederos del poder de la tiranía asesina de los hermanos Castro y pandilla.
Nadie me puede decir que no hay dinero para cambiar los métodos pacifistas-populistas y pasivos por métodos de acción un tanto más agresivos que lleven la lucha a un plano más eficaz de desobediencia civil  para que el mundo cobre conciencia de que nuestra lucha es seria, decorosa, digna y valiente cuyo único objetivo es el fin de la tiranía que desgobierna nuestra patria por más de medio siglo y no un sucio negocio en complicidad con una potencia que manipula y sienta las bases para un perdón y la implantación de la impunidad a través de un gobierno de una Republica mediatizada.
No amigos, no hablo de violencia cuando hablo de acciones agresivas, hablo de tomar nuestra causa en nuestras manos, sin populismo ni manipulación desde lo más alto del poder de la potencia del norte, USA y usar nuestra fuerza de nación en coherente armonía con los recursos que la misma nación desterrada pueda generar para cooperar de una forma digna y transparente a la ya necesaria liberación de nuestra patria, patria que, dicho sea de paso, es de todos los cubanos estemos donde estemos.
Perdón pero no puedo callar  aunque me digan que divido a la oposición y al exilio y esas estupideces. Si la UNPACU se siente ofendida y cree que no es cierto la invito a un debate y le daré los nombres de  familiares de afectados y amigos de la región oriental para que vean que no miento sino que denuncio un acto tan cobarde y mezquino que pone por suelo las ansias de libertad y el decoro de los cubanos que quieren la libertad de mi pueblo.
¿En qué se está convirtiendo cierta parte de la oposición? ¿En jineteros que se acercan a las organizaciones beneficiadas por el chorrito de FULAS llegados de EE UU  de compra de barrigas  y decir que son opositores?
Aparentar UN CRECIMIENTO DE LA OPOSICIÓN DENTRO DE ESA NACIÓN NUESTRA, sin tener en cuenta que esta burbuja de aparentes insurrectos no es más que POPULISMO HAMBRIENTO E INMORAL, es sencillamente inadmisible por mí.
Yo no lo puedo llamar de otra forma y no tengo a nadie más a quien culpar que a la FNCA que ha tomado los métodos de la dictadura de la orilla de allá para manipular desde acá el hambre y miseria de mi pueblo que, sin valores patrios, se conforma con las migajas de subsistencias que les llegan vía UNPACU en jabas y jabitas.
Los que quieran rebatirme… estoy dispuesto a la discusión donde sea y como sea.