miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA UNIDAD ESPECIAL 47 DEL "COMBINADO DEL ESTE" POR DENTRO
(11-27-13-12:45PM)
Por: Julia Estrella Aramburo Taboas
En la unidad especial  47 de la prisión “Combinado del Este”  el mayor Dennis, jefe de esa área y  el reeducador Correoso, tienen implantado sus métodos de tortura.
Un recluso de nombre Jesús, enfermo de esquizofrenia, fue víctima del mayor Dennis colocándolo colgado de la puerta principal de la unidad desde las 8.00 pm de un día, hasta las 10.00 am del otro, esposado de pies y manos. Relatan los otros internos que  los gritos aterradores se oían  a través  del pasillo y no dejaban dormir a los demás reclusos, las manos se le pusieron negras del coágulo de sangre que se le hizo debido a las esposas tan apretadas.  Al sacarlo al día siguiente, al mayor no le bastó esta tortura y lo envió a una celda de castigo, igualmente esposado de pies y manos; en esas condiciones se mantuvo el recluso una semana, sin cama, ni colchón.
El antes mencionado mayor Dennis antes de repartir la ración que viene para los presos, vira los recipientes en el tanque de sancocho para la comida de sus puercos,  estos confinados llevan 2 meses comiendo harina salada y huevo hervido; pero si alguno osa levantar la voz para reclamar  su derecho, lo llevarían para una  celda de castigo y correría la misma suerte de Jesús.
En el caso particular de Henry, explica que cuando lo llevan para la visita tiene de escolta 4 guardias, que lo trasladan enganchado del brazo y con dos perros de la raza pastor alemán. Además estos animales, hace seis meses duermen detrás de las celdas y se pasan la noche ladrando.
La atención médica es pésima, no les suministran los medicamentos que tienen indicados y los jefes siempre están amenazándolos públicamente de sacarlos muertos en una caja.
Debido a la corrupción que hay en el área, a los presos les pasan artículos no permitidos en el reglamento, por ejemplo a un recluso de nombre  Yerandy, sancionado a cadena perpetua, le ocuparon un celular, una segueta, y un cuchillo; a otro recluso le ocuparon dos esposas dentro de la celda.
Entre los presos se comenta que el mayor Dennis, viene de la calle con aliento  etílico y en esas condiciones pasa inspección. En varias ocasiones familiares de internos han dado las quejas al director del penal nombrado Roeli y no ha pasado nada.
Esta información la transmitió el preso político Ramón Henry Grillo de la causa 17/2003 “Lancha de Baraguá”, que está recluido en esa misma área.