jueves, 7 de noviembre de 2013

HABLEMOS DE ILEGALIDAD
(11-7-13-4:45PM)
Por José M. Izquierdo 
Apoyado en la "Credibilidad" que le otorga ser un académico, historiador e investigador unido a la prestigiosa universidad de Harvard, Jonathan Hansen, abogó para que EEUU devuelva a Cuba, la Base Naval de Guantánamo, al asistir a un taller de expertos celebrado en Cuba y  presidido por René González, presidente del "Instituto de Historia de Cuba".
 Es frecuente que personalidades del mundo del arte y la ciencia en EEUU, visiten Cuba y participen en eventos "Científicos culturales", organizados y presididos por sus "Colegas" cubanos. Pero es más común, que estas "Personalidades", terminen defendiendo los puntos de vista que esgrimen los representantes del régimen castrista que organizan estos eventos, en contra de los intereses de los EEUU, a pesar que ellos viven, trabajan y deben sus éxitos personales a esta gran nación.   
El Sr. Hansen (foto de la izquierda), como otros notables estadounidenses que viajan con frecuencia a Cuba para participar en "Eventos científicos", pueden estar llenos de altruistas sentimientos de justicia, pensar que ayudan a las naciones pequeñas, frente a los "abusos" de potencias como EEUU. Quizás, como muchos intelectuales de altos centros de estudio en esta nación, estén saturados de ideas liberales, (socialistas) o reciban algún tipo de "Beneficio" por adoptar estas actitudes en contra de la tierra que los vio nacer, y eso justifique sus actos. Pero lo más seguro, es que Hansen, como algunos de sus colegas, sean unos genuinos ejemplos de lo que es ser un, perfecto "tonto útil".
A Hansen al igual que a sus colegas, no hay que enseñarles historia, ellos la conocen. Ellos saben, que hablar de legalidad o ilegalidad en un evento organizado y realizado en Cuba, por "científicos o historiadores"  que no tienen criterios propios y representan a una ilegal tiranía, es absurdo.
El gobierno de los EEUU, obtuvo un arrendamiento sobre la "Estación Naval de Guantánamo" en Cuba, el 23 de febrero de 1903, con la firma de acuerdos firmados por Tomas Estrada Palma, primer presidente de la República de Cuba, electo democráticamente. Aunque no estemos de acuerdo en los términos o condiciones en que se realizó este tratado, el mismo es absolutamente legal.
Sobre el tema de la Base Naval de Guantánamo en  Cuba, al margen de los interés que actualmente tengan los EEUU sobre la misma, habrá tiempo de hablar y analizar su legalidad, el día que el pueblo de Cuba tenga la libertad de elegir en las urnas, un gobierno libre y democrático. Ese será el momento correcto, para que personalidades científicas como el Sr. Hansen, expongan sus criterios científicos y conocimientos sobre el tema, para ayudar al pueblo cubano a esclarecer sus derechos.