TRIBUNA LIBRE

viernes, 11 de octubre de 2013


TRIBUNA LIBRE

SE CALIENTA EL PANORAMA EN ORIENTE


(10-10-13-4:40PM)

El siguiente es el texto publicado por Ernesto Vera (foto) y remitido a Nuevo Acción, sobre las acusaciones y contra acusaciones que se vienen dirimiendo en el Oriente de Cuba.

"En el último video publicado por UNPACU se aprecia como José Daniel Ferrer García manipula a Belkis Cantillo y a otras Damas de Blanco pero prueba a su vez la veracidad de la denuncia de Prudencio Villalón, un honesto luchador por los Derechos Humanos que trabaja como Corresponsal de las Damas de Blanco. Mi pregunta es cómo el movimiento Damas de Blanco se ha dejado arrastrar en este fango de descrédito cuando todo el mundo conoce cómo José Daniel Ferrer intentó destruir o fraccionar a este prestigioso movimiento fundado por Laura Pollán. Da pena ver cómo se acusa a Prudencio Villalón sin pruebas, sólo testimonios de 2 o tres personas y ni siquiera se escucha lo que tiene que decir Prudencio Villalón, quien jamás ha trabajado conmigo, aunque tengo todo el derecho a reservarme quiénes son las fuentes de cada una de las noticias.

En el video se me acusa infundadamente de ser agente del G2 y una de las que lo afirma es Belkis Cantillo (en la foto), la golpeada y traicionada esposa de Ferrer. Le exijo a ella y a quienes participaron en el video explicaciones y las pruebas de que se valen para acusarme. Que lo haga Ferrer que es un ignorante y corrupto lo acepto pues de él no puede esperarse otra cosa pero que esto lo haga una integrante de las Damas de Blanco es para mí inaceptable. Respeto a este movimiento de Laura Pollán y exijo respeto hacia mi persona. Todos tenemos derecho a ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión, pero debemos hacerlo con responsabilidad y no lanzar acusaciones sin fundamento.
Imagino que los responsables de la calumnia sean sancionados conforme al reglamento de su movimiento.
De no ser así, me veré obligado a revelar nuevas pruebas que demuestran la suciedad que envuelve a mis detractores, así como la inmoralidad de cada una de las personas presentes en el video junto al ladrón mayor de la oposición cubana José Daniel Ferrer quien se nutre de ladrones y violadores, entre otros especímenes de una fauna carcelaria que apesta.
Es muy triste lo que ocurre en Oriente pero más triste es permanecer callado ante una calumnia.
Doy a mis detractores y a sus representantes 5 días para que tomen las medidas pertinentes y se disculpen por las ofensas.
Que Dios les bendiga a todos
Ernesto Antonio Vera Rodríguez
- Abogado y Director Ejecutivo del CEEDPA"