martes, 22 de octubre de 2013

OTRAS VOCES:
DETECTAR, INFILTRAR, ELIMINAR Y UN NUEVO CANON
(10-21-13-3:15PM)
Por Juan González Febles- Primavera Digital
Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) El manual operativo de la Gestapo nazi, el KGB soviético y la policía Seguridad del Estado castrista, sostuvo y aún sostiene como premisa básica del "trabajo operativo" -léase represivo- tres pasos.

Lo primero sería detectar la amenaza, luego de detectada, se procede a la infiltración o siembra de agentes y entonces, el último paso sería eliminar la amenaza.

Parece sencillo y en realidad lo es. Hasta hoy ha quedado demostrada la eficacia de esta fórmula.

Ningún régimen totalitario y militarista -de izquierda o derecha- ha sido derrocado por el aliento y el empuje popular en ninguna parte del mundo conocido. Ni en las europeas y primer mundistas Alemania e Italia o en la China milenaria.

De vuelta a nuestra compleja o sencilla actualidad -para algunos muy sencilla aunque para otros no tanto-, existe la percepción de que muchos pretenden ignorar de que el régimen militar cubano presidido por el general presidente Raúl Castro, es un estado policial totalitario regido por una élite afirmada en un poderoso y privilegiado estamento militar. Una dictadura militar totalitaria que marcha a pasos forzados hacia el capitalismo corporativo de estado con fuerte aliento fascista. Este modelo político de sindicato y partido único, ausencia de libertades y derechos ciudadanos, fuerte presencia represiva y militarización, comienza a ser llamado por amplias capas de la población, "dictadura antiimperialista".

Entonces y en continuidad con nuestra dictadura antiimperialista, parece que para sus cuerpos especializados, la etapa de detección e infiltración concluyó y hoy estamos en la etapa efervescente de eliminación o neutralización de la amenaza detectada.

Hemos sabido a través de informaciones que han llegado a nosotros provenientes de prestigiosos y dentro de Cuba poco promocionados grupos de exiliados, como Nuevo Acción, que Yoani Sánchez inauguró una nueva etapa como empresaria.

En México, Yoani Sánchez participó ya no como blogger, ni periodista, sino como empresaria, en una reunión en que representó algo que nadie sabe qué fue con exactitud.
Como ya señalaron los hermanos de Nuevo Acción, llama la atención como los medios que se ocupan del tema cubano no han promocionado ni informado sobre esta mutación en la imagen de la tan multipremiada bloguera. Como ya es sabido, Yoani ha sabido evolucionar. De bloguera que "no estaba ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario", pasó a disidente. Luego, dictamen de SIP mediante, a periodista y hoy se nos ha desdoblado como empresaria.(Ilustración insertada por Nuevo Acción)

Quienes han hecho posible esto son los "invisibles padrinos" de Yoani Sánchez a quienes Nuevo Acción desde el exilio llama con respeto y moderación "poderosísimos", amén de dejar claro, "que nadie los conoce aún". Entonces, nosotros desde acá igualmente respetuosos, aunque quizás menos moderados, preferimos llamarlos impresentables. Debido a patrones que algunos prefieren olvidar, alertamos que quizás estemos ante otra u otras, nuevas operaciones de la inteligencia castrista.

La última modalidad consiste en el desplazamiento desde el oficialismo hasta los execrados medios independientes de figuras con cierto relieve en el oficialismo. Estas figuras no recorren un camino de trabajo y esfuerzo. Caen en la cima como cabeza en proyectos establecidos, o como promotores de nuevos proyectos muy bien financiados. Siempre en periplo triunfal por encima de periodistas independientes, intelectuales y escritores molestos para el régimen ya establecidos.

Es el mismo estilo que se promocionó en aquellos pésimos seriales televisivos como 'Sector 40' o 'En silencio ha tenido que ser', en que los tanques pensantes de la policía Seguridad del Estado colocaron a sus 'héroes' en posiciones de privilegio en la contra, gracias y a partir de la cierta o no imagen idiota que consiguieron endilgar a la CIA. Aunque los tiempos hayan cambiado algo, hay cosas que no cambiarán.

Supe que ya la empresaria Yoani Sánchez cre
ó su canon para el periodismo independiente. Su nuevo librito compilatorio exhibe los que serán promocionados en breve por los impresentables. Entre ellos hay periodistas sin obra en concierto armónico con otros capaces de escribir caballo, con dos o tres errores ortográficos. No hay trabajos de Jorge Olivera, Iván García, de Víctor Manuel Domínguez, Lucas Garve o de Luis Cino entre los seleccionados. Quizás la selección del librito de Yoani, marque pauta para seleccionar los próximos apoyados por CADAL, People in need o la Fundación Havel y de esta forma el mundo ancho ajeno e insensible, concluirá en que la prensa independiente y la oposición interna cubana son la caricatura que expone el librito y nada más.

Aunque hasta este momento, no existen elementos probatorios de la influencia o acción de los impresentables en concierto armónico con la inteligencia castrista, ojo avizor: Podríamos estar ante nuevas operaciones, ahora, en la fase ya expuesta de neutralizar-eliminar. ¡Ojo avizor!