viernes, 18 de octubre de 2013

EL QUE NO TIENE DE CONGO…
(10-18-13-4:30PM)
Por Marzo Fernández
En la patria había frases muy famosas: "EL QUE NO TIENE DE CONGO TIENE DE CARABALÍ", y quién no recuerda al maestro Luis Carbonell, con aquello de "¿Y TU ABUELA DONDE ESTÁ?”

Ahora se aparece el gobierno cubano, con el siguiente recado
: "
Hoy en la Mesa Redonda: Ni blanca ni negra, Cuba es mestiza¿De dónde venimos los cubanos según la información genética estudiada? ¿Es posible establecer con precisión los límites en el color de la piel de los cubanos? ¿Tiene fundamento hablar en términos de raza?
Estas y otras muchas preguntas sobre el origen de la población cubana, según la información genética obtenida a partir de investigaciones del ADN, y su valor para otras disciplinas científicas, guiarán el panel de la Mesa Redonda Ni blanca ni negra, Cuba es mestiza, en la que comparecerán prestigiosos investigadores e intelectuales del país
.
Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán esta Mesa Redonda a partir de las 7:00 p.m. y el Canal Educativo la retransmitirá al cierre".
Después de tener totalmente marginada a la población NEGRA de la Patria, la nomenclatura en su etapa terminal, se apresta a reconocer que la población cubana es mestiza.
¿DONDE ESTÁ LA TRAMPA?
No es secreto, que de los 250 dirigentes del primer nivel de dirección: ministros, vices, presidentes del Poder Popular, Primeros secretarios del PCC, dirigentes de organizaciones políticas, etc., solamente hay 6 negros. En el Buró Político, solamente uno Esteban Lazo; en las Fuerzas Armadas, de los 51 generales, solamente 6. En la Marina de Guerra 1. En el Alto Mando del Ministerio del Interior, de 48, solo 3 negros.
En los Centros de Estudios Superiores, solamente hay cursando estudios 18% de mestizos. Sin embargo, la población penal tiene un 80% de mestizos y menores de 40 años.
De acuerdo con el censo, la población negra y mestiza, es la que vive en la mayor pobreza, según el gobierno, es la que no tiene FE (FAMILIARES EN EL EXTRANJERO), y participan , muy poco o casi nada en las llamadas remesas familiares.
Para Fidel Castro, la población negra solo ha tenido como destino ARTISTAS O DEPORTISTAS, donde indiscutiblemente son los mejores. Y el envío a las famosas intervenciones militares en África; Angola, Somalia, el Congo, Etiopia: la clásica carne de cañón. Más del 90 % de los cubanos muertos en acciones militares en el extranjero, fueron negros y mestizos. Se repitió la historia de nuestros mambises.
Voy a relatar 2 anécdotas:
Donde trabajaba en Cuba, la Junta Central de Planificación, de 1200 profesionales que la integraban solo trabajaban 2 mestizos: Rolando Casamayor, un ingeniero eléctrico de un altísimo nivel profesional (actualmente reside en Europa). El otro era yo.
Cuando el gobierno cubano entrega a los españoles el Hotel Hilton (que era propiedad del sindicato gastronómico) los españoles establecen como condición, dejar fuera a todos los negros y mestizos, tarea que le correspondió al Partido y Sindicato del centro. ¡Hermosa tarea para los representantes de la clase obrera! El turismo exigía una buena imagen.
En el Bar del Turquino, trabajaba como cantinero Ramoncito un negro prieto muy simpático, cariñosamente conocido como Blanca Nieves, siempre vestido de blanco con una dentadura perfecta. Siempre parecía acabado de bañar. Se decía que era mejor que Machado el del Floridita. Tenía un vaso reservado para cada cliente y solamente tenía que ordenarle una vez. Increíblemente se acordaba de los gustos y hábitos de sus clientes. Ramoncito había sobrevivido a todos los despidos.
Llegó el día temido, se aparecieron en el bar los nuevos dueños. Se sientan en el Bar 6 asturianos y le piden a Ramoncito cerveza, con la mejor de sus sonrisas les pregunta, ¿Qué marca? Le contestan: una nacional. Como un profesional, saca 6 jarras heladas. 6 cervezas HATUEY, al borde la congelación, las secas con una servilleta, las sirve sin que se derrame una gota, y se para a esperar nuevas órdenes.
Uno de los Asturianos, se queda extasiado contemplando la botella, y le pregunta a Ramoncito, ¿QUIÉN ERA HATUEY? Sin vacilar Ramoncito respondió: "UN CACIQUE CUBANO, MUY BUENO Y MUY FAMOSO, QUE SU ESPOSA GUARINA LO ABANDONÓ, DICEN QUE SE FUE PARA ESPAÑA, Y ÉL SE SUICIDÓ, DÁNDOSE CANDELA EN UNA HOGUERA", añadió, a mí no me lo crean es lo que se comenta.
La nueva Cuba. En plena transición económica y politica, ahora Cuba es mestiza. ¿DONDE ESTÁ LA TRAMPA?