miércoles, 23 de octubre de 2013

EDEL MONTIEL HOSPITALIZADO
(10-23-13-4:30PM)
EL COMITÉ INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLÍTICOS CUBANOS, HA INFORMADO QUE EDEL MONTIEL, QUIEN ES DE VERDAD, SIN QUE LO TENGAN QUE AVALAR PERSONAS QUE HASTA UN MUY RECIENTE AYER FUERON GACETILLEROS OFICIALES DE LA ABOMINABLE TIRANÍA CASTRISTA, ES UNO DE LOS HOMBRES MÁS VALIENTES QUE HA DADO ESTA LUCHA CONTRA EL CASTRISMO, ESTÁ HOSPITALIZADO.
En la foto Edel Montiel en el Victoria Hospital de Miami, 955 NW. 3rd. St. Miami. Fl. 33128. Teléfono 305-545 0057.
Natural de Santa Clara, LV. Capitán del Segundo Frente Nacional del Escambray en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. Luego Segundo al mando de Evelio Duque, Jefe de los alzados contra el régimen comunista cubano en la Sierra del Escambray (1960-1961), también Jefe de Operaciones del frente y de la Columna Nro. 1. Cuando la gran ofensiva castrista en la primavera de 1961 salió de la Sierra y en unión de  Vicente Méndez se embarcó por Isabela de Sagua hacia el exilio. Edel por su condición médica, diabético, le han amputado ambos pies.
La ex presa política cubana Gloria Lassales en visita solidaria a ex presos en el Hospital tomó la foto adjunta.
Edel, bravamente le dió su juventud a la lucha frontal por la Libertad de Cuba. Démosle ahora nosotros el agradecimiento no dejándole padecer en soledad. Visitarlo es un deber cubano y cristiano.
NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Es una obligación moral de los verdaderos luchadores, brindar nuestro apoyo y solidaridad a este valiente, que luchó denodadamente a riesgo de su vida contra la opresión del castrismo, cuando no se cobraba por luchar por la libertad y que no le ha pasado la cuenta a los tax payers americanos ni a nadie por sus años de lucha y sufrimientos.