NUEVA CARTA DE MIRIAM AROCENA

domingo, 9 de diciembre de 2012


NUEVA CARTA DE MIRIAM AROCENA
(12-5-12-9:30AM)
Queremos agradecer a todos los amigos que han cooperado y que continúan cooperando con Eduardo Arocena en su justo deseo de ser liberado,  queremos darles las gracias nuevamente por todos los gestos de solidaridad  mostrados durante tantos años. A todos gracias.(En la foto: Miriam con Eduardo en una visita a la cárcel)
Por mucho tiempo se ha estado  llevando una campaña que comenzó prácticamente el mismo día que Eduardo fue detenido, para pagar por la defensa en sus juicios primero, en las apelaciones después y por último en los pedidode libertad por humanidad luego de tantos años preso. Por años muchos cubanos y amigos de la causa de la libertad de Cuba han cooperado mucho, más de lo que pueden, a ellos gracias. 
Varias campañas pidiendo la libertad de Eduardo, la última durante el gobierno de George W. Bush, donde se pidió la libertad por índole humanitaria, luego de miles de tarjetas, cartas, correos electrónicos, contactos personales, entrevistas con congresistas, senadores y políticos locales, no se logró la libertad de Eduardo.
En los últimos meses se continuó el pedido de ayuda para poder pagar los servicios de un abogado que lo asistiría ante el Board de Parole (Panel de libertad bajo palabra), el día 7 de Noviembre tuvimos la triste noticia de que le fue negada la libertad, esto no quiere decir que todo terminó, ahora comienza el pedido de apelación a esta decisión y ya el proceso comenzó. Todo este proceso ha sido organizado y coordinado por el propio Eduardo, él ha sido quien coordina con su abogado los pasos a dar, por eso es tan limitada la información que se publica.
Si se ha visto una disminución de la propaganda en diferentes medios no quiere decir que se “suspendió o se acabó la campaña”, se continúa colectando fondos y esperando las órdenes de Eduardo, pues es Eduardo quien dirige este esfuerzo, los que ayudan solo hacen lo que Eduardo no puede hacer desde la cárcel.
De la enfermedad de Eduardo solo podemos decir que ha recuperado bastante, todavía tiene sus dificultades, pero sigue en el proceso de recuperación y fortaleciéndose en la institución médica que tanto lo ha ayudado.
Esperamos la continua ayuda de todos, bendiciones a todos, 
Miriam Arocena.