LA TUNA RUMANA

jueves, 6 de diciembre de 2012


LA TUNA RUMANA
(11-29-12-4:50PM)
Por Andrés Pascual
Susan Rice se paró frente a una comisión de legisladores para dar su opinión sobre los acontecimientos en Benghazi y no pudo “complacer” a ninguno… de qué forma, si todo lo que dijo fue mentira.
Desde que le tomaron el gusto al Acta de Derechos Humanos firmada por Johnson en 1965, Estados Unidos está convertido en un relajo de alcance sideral: para los negros de a pie, libertinaje y, para los que no lo son más los blancos aprovechados, promoción y aseguramiento del fenómeno, todo expresado en dos palabras mágicas: BILLETES Y ANTIAMERICANISMO;  es decir, PODER.
Dentro de ese potaje existe una sazón de marca registrada en el cubil comunista, heredada por ese otro no menos peligroso enemigo de todo lo que, según se conoce, se luchó y se logró en este país: el partido demócrata.
Resulta que durante la presidencia de Obama se ha mentido tanto y tan contundente como ha podido hacer la tiranía castrista en 54 años, sin embargo, de forma increíble para una población como esta, supuestamente a la cabeza del mundo desarrollado; a pesar de recibir pruebas demoledoras contra el engaño sistemático, creen las mentiras por peligrosas que sean (o se hacen) y dejan el calificativo para colgárselo a los republicanos ¿De quién es la culpa? De la blandenguería y del complejo por la Ley Jim Crow que, con otros “sentimientos” más o menos nuevos, se alimenta y promueve “por siempre jamás” como principal arma política reaccionaria de los enemigos internos y externos de la democracia americana.
Esos elementos de política “doméstica” se han manipulado con maestría por el comunismo internacional, que se bandea aquícomo le da la gana bajo el ropaje de liberal, izquierdista…
Por eso Susan Rice puede decir sin pena ni verguenza lo que le ordenan, convirtiendo en burla lo que requiere el más absoluto grado de seriedad y respeto; a fin de cuentas, peor es su presidente y ¿Qué?
La Tuna es una agrupación juvenil de origen español, dicen que la crearon estudiantes tan lejos como en el siglo XIII.
Como grupos de trovadores, pues utilizan instrumentos de cuerdas y sus letras pueden ser burlonas o reclamantes, siempre moviéndose de un lado a otro.
Uno de los usos que le dan a la agrupación en tiempos modernos, es contratarla para que persigan a un mal pagador con la exigencia cantada: día y noche se le pueden convertir al individuo acusado en un calvario por la persecución.
Alguna vez leí que este tipo de “banda” se expandió por algunos países europeos, incluso hispanoamericanos.
Por lo que se lee en estos días, Rumania se le puede convertir en una tuna a la tiranía castrista.
Creo que la primera saeta la lanzó con un numerito difícil: alrededor de 1,200 millones, incómodo no solo porque “la mascá” es buena, sino porque, si se suma lo que le deben al otro y al otro y…
Los Castro han creído que el dinero del mundo es de ellos y parece que no han entendido bien su situación después de la caída del Muro de Berlín,
A ciertos efectos, tal vez consideren que todos tiene la obligación de financiar su catástrofe como hizo la Unión Soviética que, cuando los incluyeron en el CAME, tampoco entendieron que los habían puesto en una trampa a ver si se arreglaban. De nada valió, Raúl “rectificó” errores entonces, todavía anda con la cantaleta y el país no se cae, hace 50 años que yace MÁS ABAJO DEL PISO en la mierda moral y material.
Por aquella experiencia trágica con el llamado Consejo de Ayuda Mutua Económica para las “avanzadas mentalidades economistas” que tenían, cayó en un establecimiento lleno de ratas y cucarachas Humberto Pérez. Según se cuenta, como“contador”, porque hablaba mucho del corazón, del orden de la economía tradicional y positiva: EL SISTEMA DE COSTOS.
¿Escuchó alguna vez al Tirano mencionar el proceso “costos aplicados a la economía”? Imposible, un garete es un garete y un estúpido un estúpido y eso ha sido Castro,  un perfecto comemierda al que la prensa decadente de Europa y de aquí, borracha de emociones fuertes a través de un homosexualismo de símbolos tan evidente que da asco, ha pretendido imponer como genio sin tener un ripio de valores intelectuales como Estadista, aunque repleto de vicios como ladrón, represor, criminal y… vago imbécil.
Las únicas relaciones que le interesan a la tiranía son con los americanos, capaces de hacerse cargo de su deuda monstruosa, pasar la hoja y continuar regalándole el dinero, si ocurriera y no lo dudo con el califa en la Choza Carmelita, pudiera ser que Rumania cobre, si no, que “guarde el carro”, que ni como Tuna, con esa gente no vale el sonsonete.