¿LA CANDIDATA DEL PARTIDO DEMÓCRATA PARA EL 2016?

martes, 4 de diciembre de 2012


¿LA CANDIDATA DEL PARTIDO DEMÓCRATA PARA EL 2016?
(11-25-12-9:20AM)
En esta foto, la primera Dama de los EE.UU. Michelle Obama, sirve comidas gratis, el pasado jueves Día de dar Gracias, en Miriam's Kitchen ( La Cocina de Miriam), muy cerca de la Casa Blanca. Esa es una de las cocinas instaladas para alimentar a los Homeless (personas sin techos ni casa en que vivir). Michelle trajo con ella algunos alimentos donados por el staff de la Casa Blanca.
La foto es un monumento probatorio de como se mantiene "el voto cautivo". Note el lector lo siguiente: Si los que acuden a esa "cocina popular" son gente que no tienen dirección fija, son vagabundos y personas sumidas en la miseria, ¿Cómo es posible que posean telefónos celulares de última generación? ¿La posesión de uno de esos artefactos no los anularía como pobres de solemnidad? ¿Quién paga por esos celulares? ¿A qué dirección les llega el bill telefónico?
A pesar de que algunos políticos del Partido Republicano, para lucir "políticamente correctos" han salido a denunciar las acusaciones de Mitt Romney diciendo que el Partido Demócrata compró un gran sector del electorado, con dinero de los contribuyentes (usando sellos de alimentos y regalando teléfonos celulares), lo dicho por Romney es una gran verdad.
Se ha hecho evidente que nunca antes en los Estados Unidos se habían usado las tácticas tan comunes en la América Latina. Lo que ocurre es que el Partido Demócrata ha copiado y decidido usar muchas de las tácticas aprobadas por el Foro de Sao Paulo, cuando Lula DaSilva convenció a Fidel Castro que nunca conquistarían el poder en Iberoamérica, mediante la guerra de guerrillas y que había que cambiar las tácticas. Y estas es una de ellas que tanto éxito les ha dado en Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.
Pero la cosa no para ahí. Ya se empieza a pensar en ver como se logra una reforma que permita a Obama poder aspirar a un tercer término en el 2016. Ante la eventual imposibilidad de lograr una reforma de ese tipo, ya los propulsores de las tácticas aprobadas en el Foro de Sao Paulo, dentro del equipo de Obama, están sugiriendo repetir aquí lo que logró el "El bizco" Kirchner" con Cristina en Argentina y ahora pondrá en práctica "El sombrerón" Zelaya, con su esposa Xiomara, en Honduras.
Por lo tanto pronto comenzaremos a ver mucho más a la Primera Dama y futura aspirante a la presidencia en los años venideros, en actividades públicas que le atraigan más popularidad y le aseguren el voto cautivo logrado por "Estado Welfare".

1 comment

Unknown dijo...

los celulares se los paga el gobierno con el dinero de los taxpayers. michelle es una buena candidata, pero igual hay donde escoger, incluyendo una reforma constitucional para permitir que obama se vuelva a presentar.