¿QUE HA PASADO CON LA PETICIÓN DE ILEANA Y MARIO DÍAZ BALART?

jueves, 15 de noviembre de 2012


¿QUE HA PASADO CON LA PETICIÓN DE ILEANA Y MARIO DÍAZ BALART?
(11-11-12-4:40PM)
En días pasados circuló profusamente la noticia de que los Representantes floridanos Ileana Ross y Mario Díaz Balart (en la foto de archivo: Ileana y Mario, junto al ex congresista Lincoln Díza Balart) habían dirigido una carta a los Departamento de Estado y al de Homeland  Security, con respecto a la anomalía de que un esbirro y carcelero del castrismo (Coronel Crescencio Marino Rivero) y su esposa también alto oficial del MININT, habían logrado su residencia en los Estados Unidos, mintiendo en sus aplicaciones. En esa carta los congresistas pedían una investigación al respecto y la deportación del matrimonio hacía Cuba.
Han pasado los días y no se ha escuchado más nada al respecto. En Nuevo Acción estimamos que este importante asunto no se puede dejar enfríar y que es necesario darle seguimiento. Pedimos públicamente a los Congresistas mencionados que dejen saber que se está haciendo al respecto y como anda el asunto.
No basta con guardar las apariencias con protestas que luego ni respuesta reciben. Hay que demostrar que hay un verdadero "commitment" (en español: compromiso, dedicación, responsabilidad y devoción). En las actuales circunstancias no basta con llenar el expediente, hay que seguir hasta el fin, si de verdad se está por la libertad de Cuba.
Este caso es crucial y hay que sentar un precedente, por lo tanto Nuevo Acción, aunque nos hagamos insoportables, no va a quitar el dedo del renglón.