¿PURGA EN LOS ALTOS MANDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS #eeuu?

sábado, 17 de noviembre de 2012


¿PURGA EN LOS ALTOS MANDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS?
(11-14-12-4:30PM)
  
De izquierda a derecha ¿los purgados?: General del Ejército David Petraeus; General del cuerpo de Marines John Allen y el General William Ward.
Por Aldo Rosado-Tuero
Llaman poderosamente la atención los “escándalos” desatados por “conductas inapropiadas” de—hasta ahora—tres respetados y prestigiosos generales de las Fuerzas Armadas  de Norteamérica. Es bien sabido que los organismos de inteligencia siempre han mantenido expedientes sobre la vida privada de funcionarios y altos dirigentes civiles y militares, pero que, hasta ahora, nunca se habían utilizado los deslices de relaciones extramatrimoniales y otros asuntos que no comprometieran la seguridad nacional para perjudicar a esas personas. La mejor prueba lo constituye la larga relación extramatrimonial existente entre el Comandante de todas las Fuerzas Aliadas en Europa y luego Presidente de EE.UU. El General Dwight David Eisenhower con su secretaria.
Por eso causan preocupación estas “revelaciones” que afectan a íconos de las Fuerzas Armadas estadounidenses, como si se quisiera desprestigiar a la institución y al mismo tiempo, dar un aviso subliminal a los demás altos oficiales.
Los que hemos venido siguiendo desde hace muchos años el movimiento de infiltración destinado a destruir desde dentro a esta Nación nos preguntamos: ¿Se trata de destruir la moral de estos militares que podían oponerse con su prestigio al  venidero corte de presupuestal que dejará a nuestras Fuerzas Armadas en condiciones terribles que mermarán su capacidad tanto ofensiva como defensiva? ¿Manchando el prestigio de estos y otros militares se facilitaría el cumplimiento de la promesa hecha al ruso Putin, de ser más flexible en este periodo presidencial? ¿No serán también estas movidas un mensaje a los demás altos oficiales de lo que les podría suceder si no se pliegan a los planes de la actual Administración? ¿Existe un plan para desacreditar a la institución?
A la mente nos vienen las tácticas usadas por el bolchevismo y sus discípulos a través de la historia. Cuando, en lo que después sería la futura Unión Soviética, se implantó el gobierno de Coalición de Kerensky, poco a poco los bolcheviques fueron purgando a los militares que no les eran afectos y que se oponían a los planes comunizantes de los bolcheviques.
Ese esquema se repitió en nuestra patria—Cuba—en 1959, cuando a la huida de Batista se constituyó un gobierno que incluía a personas y militares de distintos movimientos y aún se dejaron en el Ejército a militares limpios del antiguo Ejército Constitucional. Al poco tiempo se iniciaron las purgas de oficiales revolucionarios y de las antiguas fuerzas armadas que podían oponerse a la futura comunización del país.
Y para no alargar tanto esta nota, bastará con recordar lo ocurrido igualmente en Venezuela, con Chávez en el poder: Purgas, destitución, desprestigio y prisión para oficiales que se sospechaban por su ejecutoria que se opondrían a la comunización  de Venezuela.
Entonces ¿Es o no válido abrigar la sospecha de que ese es el camino que se ha emprendido aquí en los Estados Unidos?
Al  General William "Kip" Ward  dizque “por gastos lascivos y vuelos lujosos” le fue quitada, como castigo, una estrella de su rango de General de 3 estrellas y con ese rango se le retirará, pero el mismo día que eso ocurre, la Adminstración Demócrata premia a la roja Nancy Pelosi, ratificándola como la líder de la minoría de ese partido en la Cámara de Representantes, cuando la Pelosi, supera ampliamente al General Ward en sus lujosos y costosos vuelos a costa del contribuyente. ¿Por qué ese doble estándar? A mí por lo menos me retrotrae a los primeros años del castrismo en Cuba.
Para mi esto va mucho más allá del "asunto Benghazi” y debe de ser seguido con mucha atención.